La Estadea Logo

Eclipse y Strangers en la sala Rock Kitchen de Madrid

Despiértame porque estoy soñando. Esa es la sensación que me dejó el concierto que los olmienses Eclipse ofrecieron el pasado sábado. Nos movimos en un cuento en el que el apuesto príncipe Erik Martensson nos rescató de los peligros en su caballo blanco después de seducirnos con sus inmensos vocales y sus preciosos ojos azules, ayudado por la afilada y valiente espada del primer caballero Magnus Henriksson. Todavía no sé cómo aguanté las lágrimas.

Los locales Strangers allanaron el terreno para que los caballeros suecos cabalgaran a pleno trote. Se les notaron ganas y mucha actitud en su hard rock ochentero y en inglés, con una chica a las voces que recordaba a Patricia Tapia, ex Nexx, pero todavía les falta entrenamiento para pasar de escuderos. Versionearon el ‘Separate Ways‘ de Journey y dejaron muy buen sabor de boca.

Eclipse usaron como intro el final lluvioso de ‘After The World‘ y a continuación atacaron con tres temas de su disco ‘Are You Ready To Rock?‘: ‘Hometown Calling‘, ‘To Mend A Broken Heart‘, y ‘Wylde One‘. Pese a que Martensson tenía problemas en la voz, no se le notó en ningún momento, su afinación fue perfecta y luchó en la justa como el mejor de los caballeros. ¿Y qué mejor que para ensalzar el sabor de la campiña que encadenar con ese tema que tanto recuerda a lo mejor de Gary Moore, ‘Battlegrounds‘, y que garantiza unos buenos bailes?

Y como tanto bailoteo requería algo de tranquilidad, añadieron ‘A Bitter Taste‘, uno de los momentazos de la noche. Uno podía ser un gran fan de la banda o no, pero escuchar este tema y no ser cautivado por la soberbia interpretación conmovedora de Martensson equivalía a ser de cartón piedra. Más bonito no se podía hacer.

Y por si intentáramos escaparnos del encantamiento de algún perverso mago, Henriksson arrancó su guitarra de la piedra como en la leyenda artúrica y nos dio una master class sobre cómo se ha de tocar si se quiere ser un guitarrista serio. Y besó a su guitarra quizá para agradecerle lo bien que se había portado.

Heridos en el campo de batalla, Eclipse se negaron a abandonar y nos dieron otro espadazo con ‘Bleed And Scream‘, del que sólo añoramos el entrañable baile fragelrockiano que Martensson se gasta en el vídeo. Y la acompañaron, como en el disco, de ‘Ain’t Dead Yet‘.

Martensson hubiera podido hacer lo que le hubiese querido, porque ya nombrado rey por su mostrada capacidad, toda la audiencia le hubiese jurado fidelidad y obediencia. Cantaban desde el primer corte, pero a aquella altura se había producido ya una fusión con la banda y ofrecían antes de que el frontman pidiera colaboración.

Eclipse y Strangers en la sala Rock Kitchen de Madrid
«Y por si intentáramos escaparnos del encantamiento de algún perverso mago, Henriksson arrancó su guitarra de la piedra como en la leyenda artúrica y nos dio una master class sobre cómo se ha de tocar». Fotografía: Wildgirlsins

Para mí el momento más especial de la noche lo supuso ‘About To Break‘, que debería ponerse de ejemplo en los conservatorios sobre cómo cantar a la tristeza. Aguanté las lágrimas, supongo que como dura chica del norte, no por otra cosa. Fue el más claro ejemplo de que el perfeccionismo de Martensson da un fruto enorme: la brillantez.

Precediéndola, temas no menores como ‘S.O.S‘, ‘Unbreakable‘, y ‘Hard Time Loving You‘. Por detrás, el solo de batería de Robban Back, un cañonero al pedal y nueva incorporación de Sabaton, y la despedida del concierto, el ataque furibundo a la violencia justificada por Dios en ‘Wake Me Up‘.

No, Lady Marian no podía conformarse con que el caballero Martensson llevase su cinta en su espada, necesitaba un morreo en toda regla, por lo que los suecos regresaron con tres temas más. Dos fueron de ‘Are You Ready To Rock?‘, -‘Under The Gun‘ y ‘Breaking My Heart‘- y uno de W.E.T., el que calificaron de pequeña sorpresita.

Y entonces sí que ya, a nuestro pesar, nos tuvimos que ir. Y entonces, los fans avanzaron a la primera fila para que la banda les diera la mano y avanzaron con un fervor que no había visto hace mucho, salvo en festivales.

Y yo me fui directa al puesto de merchandising a comprarme el cd y a que me lo firmara Erik Martensson. Le dije “tack (gracias, en sueco)”. Me miró, se quedó mirando mi camiseta con los colores de la bandera sueca en la que ponía “I love Sweden” y me hizo un cumplido.

Fin del cuento.


ENGLISH VERSION

Wake me up, I’m dreaming. This is the sensation that left me the concert that the guys from Stockholm offered last Saturday. We were in a dream in which the charming prince Erik Martensson rescue us from evil in his white horse after seducing us with this wonderful vocals and beautiful blue eyes, helped by the sharp and courageous sword of the first knight Magnus Henriksson. I can’t understand yet how I was able to hold the tears.

The local Strangers levelled the land so that the Swedish knights rode like the wind. They seemed eager and full of attitude with their 80s inspired hard rock in English, with a girl on vocals that reminded Patricia Tapia, ex Nexx, but they still need training for becoming more than squires. They covered ‘Separate Ways‘ from Journey and left a good taste in the mouth.

Eclipse used as intro the rainy end of ‘After The World‘, of their last record -‘Bleed And Scream‘- and played next three songs of their record ‘Are You Ready To Rock?‘: ‘Hometown Calling‘, ‘To Mend A Broken Heart‘, and ‘Wylde One‘. Even though Martensson had some problems with his voice, this wasn’t noticeable any time, his tuning was perfect, and fighted in the joust as the best of the knights. And what best to remark the taste of the countryside? that chaining to that song the one that brings to mind the best of Gary Moore, and that guarantees wonderful dances, ‘Battlegrounds‘.

And as so much dancing required some calm afterwards, they added ‘A Bitter Taste‘, one of those big moments of the night. One could be a great fan of the band or not, but listening to this song and not being touched by the superb and moving performance of Martensson equals to be a robot. It couldn’t have been handled more beautifully.

And if we had tried to run away from an enchantment of some perverse wizard, Henriksson pulled out his guitar from the rock as in the Arthuric legend and offered us a master class of how you should play to become a serious guitarist. And kissed his guitar maybe to thank her the well she had behaved.

Hurt in the battlefield, Eclipse refused to quit and slashed us again with their sword with ‘Bleed And Scream‘, of which we just missed the touching dance in the Fragel Rock style of Martensson that he makes in the video. And it was followed, as in the record, by ‘Ain’t Dead Yet‘.

Martensson could had acted at his will, because once made king, shown his ability, all the audience would have sworn fidelity and obedience. They were singing since first track, but at that time they had already had fused together with the band and offered their collaboration before even the frontman asked for it.

For me the most special moment of the night was ‘About To Break‘, which they should set as example in the school of music to learn how to sing abour sadness. I holded the tears, guess because I’m a tough girl from the North, not for other reason. That was the brightess example of that the perfectionism of Martensson yields benefits: excellence.

Preceding, not less great songs as ‘S.O.S‘, ‘Unbreakable‘, and ‘Hard Time Loving You‘. Afterwards, the drum solo of Robban Back, a gunboat on pedals and the new guy in Sabaton, and the farewell of the concert, the enraged attack against the violence justified by the devotion to God of ‘Wake Me Up‘.

No, Lady Marian couldn’t put up with the knight and king wearing her lace in his sword, she needed a French kiss in full, so the Swedish came back with three more songs. Two were from ‘Are You Ready To Rock?‘ -‘Under The Gun‘ and ‘Breaking My Heart‘- and one from W.E.T., which they introduced as a “little surprise”.

And then yes, for our sadness, we had to leave. And then, fans moved to the first row so that the band shaked hands and moved forward in a frenzy that I haven’t seen in a while, but in festivals.

And I went straight to the merchandising zone to buy the cd and to have it signed by Erik Martensson. I told him “tack (thank you, in Swedish)”. He looked at me, looked at my tee shirt with the colours of the Swedish flag and with the logo “I love Sweden” and made a compliment.

End of the tale.

Etiquetas relacionadas