La Estadea Logo

El guitarrista de Def Leppard, Viv Campbell, diagnosticado con cáncer

Según informa esta mañana la edición británica de Metal Hammer, Vivian Campbell, guitarrista de los míticos Def Leppard desde 1992, ha hecho público hoy mediante un comunicado, que lucha contra el cáncer desde hace dos meses.

En palabras del propio Campbell, tuvo la suerte de que la enfermedad le mandara una señal en forma de tos persistente, lo que le condujo a su médico, y a que después de probar todo tipo de inhaladores y hacerse una prueba de rayos x, descubrieran que padecía linfoma de Hodgkin.

El legendario músico cuya trayectoria está vinculada con insignias de la talla de Dio, Whitesnake o Thin Lizzy, lleva dos meses sometiéndose a un tratamiento cuya duración debería prolongarse hasta los seis. Pero eso no va a hacer que peligre su inminente gira por nuestro país junto a Whitesnake y Europe. De hecho, el principal motivo que le ha empujado a hacer pública su enfermedad es que los fans no se alarmaran cuando viesen su aspecto actual en escena.

La gira internacional de Def Leppard está previsto que arranque el próximo día 21 de junio dentro de la programación del conocido Hellfest (Francia). En España tienen cuatro fechas programadas de la siguiente manera:

23 Junio – San Sebastián – Donostia Arena 2016
24 Junio – Barcelona – Poble Espanyol de Barcelona
26 Junio – Madrid – Palacio Vistalegre
28 Junio – Santiago de Compostela – Fontes Do Sar

Con relación al tratamiento y recuperación de la enfermedad, Campbell se muestra optimista y en buena forma. Desde aquí confiamos en que salga todo satisfactoriamente, y trasladamos todo el apoyo en unos momentos tan difíciles.

Etiquetas relacionadas