Entrevista con Jesper Lindgren de Pure Faith

Jesper Lindgren de Pure Faith «Perdimos todo pero nunca me voy a rendir»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Les conocimos el año pasado cuando nos respondieron a una primera entrevista, y descubrimos un grupo de adolescentes con un espíritu salvaje y un montón de deseos.

A lo largo de todo este año se han visto envueltos en una dinámica oscilante dedicada al grupo, y con la funesta situación de perder a su manager, Michael Sundén, en un trágico accidente con tan solo 45 años de edad durante una actuación de Saxon en la sala Rock City de Nottingham (Inglaterra). Para hablar de todo esto nos pusimos en contacto con su guitarrista Jesper Lindgren.

Hola Jesper, muchas gracias por atendernos una vez más, y antes de nada nos gustaría transmitir nuestras condolencias por la pérdida de Michael, ¿cómo estáis?, ¿qué nos puedes contar sobre estos últimos meses?

Jesper: Todavía tengo grandes sueños aunque de alguna forma es doloroso, luchamos cada día, aún escribimos canciones y hacemos que la gente se vuelve loca en nuestros conciertos. Hemos pasado por muchas cosas desde la última vez que hablamos, como la muerte de Michael, o cuando dejé el grupo el verano pasado. Ha sido un tanto jodido pero ahora vamos a por todas.

Precisamente gracias a la buena gestión de Michael como manager, vuestro grupo estaba trabajando y consiguiendo grandes avances; no en vano en Suecia se trataba de una persona reconocida por su labor en grupos como Crashdïet, ¿hay algo que te gustaría añdir desde aquí?

Jesper: Cuando Michael falleció lo perdimos todo, perdimos a nuestro amigo, perdimos a nuestro ídolo y a uno más de la familia. [Michael] Era una gran persona, teníamos grandes planes en marcha. Ahora tenemos que afrontar el hecho de que estamos solos de nuevo, hemos tocado fondo y todavía no lo hemos superado. Tenemos que volver comenzar de cero desde el principio. Estamos intentando recuperarnos, ser fuertes y continuar.

Se que nunca me voy a rendir, voy a luchar por este sueño y voy a hacer lo que sea necesario para llegar a ser quien quiero. ¡Mi sueño es ser la estrella más grande que jamás haya existido, y lo conseguiré! Se que algún día me volveré a encontrar de nuevo con Michael, pero antes voy a conseguir que se sienta orgulloso.

«Se que nunca me voy a rendir, voy a luchar por este sueño y voy a hacer lo que sea necesario para llegar a ser quien quiero. ¡Mi sueño es ser la estrella más grande que jamás haya existido!»

Habíais planeado una gira por vuestro país, Suecia y vuestro primer tour en el Reino Unido, ¿todavía sigue en marcha?

Jesper: Sí, lo teníamos todo cerrado, pero era una gira por Estados Unidos, no por el Reino Unido. Teníamos algunos conciertos como teloneros en Suecia y en Estados Unidos, pero cuando Michael falleció se tuvo que cancelar todo. Nos encantaría tocar por todo el mundo, pero como te comenté antes, perdimos todos los contactos y contratos que teníamos cerrados cuando murió Michael. Haremos todo lo posible para que pueda suceder algún día.

En nuestra última entrevista, nos contasteis que querías grabar algunos vídeos. ¿Cuando vamos a ver algo así?

Jesper: Sí, creo que llegarán cuando sea el momento oportuno. Queremos grabar algo que deje a todo el mundo impresionado, pero cuando se den las circunstancias, con el productor y la canción adecuadas.

Si no estoy equivocada, este último año habéis estado trabajando en nuevas canciones. ¿Estáis preparando un nuevo álbum?

Jesper: Estamos buscando un sello discográfico en el que encajemos bien y a partir de ahí sacar el disco. Con suerte tendremos algo nuevo antes de que acabe el año. ¡Estoy deseando hacer un disco debut que sea brutal! Es parte del sueño, y ahora cuando se ponga todo en marcha de nuevo puede ser posible.

¿Qué metas tenéis ahora mismo en mente? ¿Cuáles son vuestras expectativas?

Jesper: Mi meta es acercarme un poco más hacia el sueño que tengo, [entusiasmado] lucho por ello todos los días así que voy a seguir así. Llevar quien soy sobre el escenario y mi actuación a un nivel superior, llevarlo todo un poco más allá y dejar a todo el mundo impresionado. Es algo que se que puedo hacer, ¡sólo espera y verás!.

Se que os encanta España y que estáis deseando tocar en nuestro país. ¿Crees que podríamos veros prontoí?

Jesper: Desde luego! Si queréis vernos en España, ¡iremos!

Si hay algo más que te gustaría decir este es tu momento…

(letra de una canción aún sin titulo)

«My tongue won’t tell you the stories
My lounges won’t breathe any scars
I’m hanging with my feet up high
Youre asking me while your hair is hanging down
Tough you know the answer all along
Listen to the foolish part of desire
Maybe everlasting love isn’t ever enough
Maybe the bleeding rose will wither
Maybe even the saints will fall
The words becomes the blind mans eyes
A childs birth is an old mans death
Devide the storm with the cigarette sun
Were all gonna fade away sometime, So why wait?»

Sentimos gran pasión por lo que hacemos, la hacemos todo poniendo nuestro corazón y el alma. Creemos en nuestra música y en nosotros como músicos. [Convencido] Esta no es la última vez que vas a saber de nosotros, así que acuérdate de nosotros, y nosotros tampoco nos olvidaremos de ti. ¡Espero veros pronto!

PUBLICIDAD

También te puede interesar...

Comentarios