Killus ‘Feel the Monster’

Feel the Monster‘ se trata del cuarto álbum de estudio de los metaleros industriales Killus. El disco ha sido completamente grabado y mezclado por el propio grupo, y masterizado en colaboración con el reconocido Daniel Cardoso (Noctem, Angelus Apatrida, Anathema, Switchtense…).

A mayores de un cambio de logo, en este nuevo trabajo encontramos un destacable salto en materia de producción, pero sobretodo una pronunciada inyección de potencia sonora que se ha ido acentuando desde sus inicios en ‘Extinción‘ (2009). Para comprobar este detalle solo tenemos que dejar sonar la breve introducción instrumental del comienzo, para llegar hasta el adrenalítico inicio que desprende ‘Feel the Monster‘, una canción salvaje, y donde multiplican los efectos destructivos de su vertiente metalera sobre una tormenta de riffs headbangueros constantes.

Bastards‘ rebaja parcialmente el ritmo, pero no su capacidad de destrucción. Para ello contaron también con la colaboración en la zona de guitarras de Mechanical Ash (Static X, Davey Suicide). Una canción que se respalda mucho en estribillos que buscan la confrontación, y donde los registros de Supersixx suenan más desgarrados que nunca, algo que por otra parte será la tónica dominante durante el resto de escucha.

Con las impulsivas ‘I can’t feel it‘ o ‘Forever and ever‘ uno se da cuenta que prácticamente podrían dar un concierto completo gracias al tracklist de este ‘Feel the Monster‘. A pesar de su look aggrotech, Killus nos ofrecen temas cortos y directos, sobre una contundente base metálica, y añadiendo los elementos electrónicos como factor de distinción. Los muteos aplastantes, samplers y cortinas sintéticas de ‘Crush our minds‘ son una buena muestra de ello.

Canciones como ‘The night of the knife‘, ‘The darkness of the crypt‘ o ‘I’m dead tonight‘ podrían evocar los parámetros que entendemos como más propios dentro del metal gótico/industrial. Riffs más contenidos y coros más eufóricos, que podrían prestarse incluso a remezclas de carácter bailable. Como curiosidad en el último corte nos regalan también una versión del ‘Get Your Gunn‘, propiedad de Marilyn Manson.

Como dije antes, ‘Feel the Monster‘ es un disco que podría dar para un concierto completo, y después de haber visto como se las gastan en directo, estoy completamente seguro que su presentación sobre los escenarios les va a deparar más de una recompensa a los valencianos.