Violent Eve ‘Exile’

En activo desde 2009, Violent Eve no han dejado desde entonces de concentrar sus esfuerzos en componer y producir un repertorio que busca las más altas cotas en materia de técnica y anti-convencionalismos.

En el año 2010 grabaron – ‘Eleven Reasons to Kill‘ – su primer disco en los austríacos estudios Noisehead, y tras recorrer abundantes fechas en directo, y anunciar una formación nueva con la entrada de Jurh (voz) en lugar de Zyrus durante el año pasado, se lanzaron a grabar este segundo LP. Cabe destacar la experiencia de los componentes del grupo dada su procedencia de notables formaciones como Skunk DF, Jorge Salan y Terroristars en el caso de Edu Brenes (batería), Dreamaker o Silver Fist en el caso de los guitarras David Ramos y Diego Lopez, o Dark Moor e Inntrance por lo que respecta a Dani Fernández (bajo),

El estilo de Violent Eve es una elegante aleación de distintos metales que van del groove al death, pasando por tramos directos y otros de una precisión quirúrgica respaldada en todo momento por la exquisita producción de Mario Jezik de nuevo en los estudios Noisehead.

Lo primero que conocimos de este ‘Exile‘ fue el videoclip que grabaron para ‘Bloodlust‘ con Ibon Antuñano (Hamlet, Sober, Berri Txarrak), un tema donde se pueden ver desplegadas en toda su extensión las distintas vertientes del grupo. Desde arreglos acústicos a estribillos melódicos, pero atravesando un arsenal de matices y giros que no dan un segundo de respiro. Llaman la atención canciones como ‘Mind Detonation‘ o ‘Consumed‘, cargadas de groove y presión distorsionada desde el primer instante, pero con infinidad de pequeños quiebros, toques de clase y de nuevo manteniendo una ruta adictiva en los coros. En ‘Exile‘ podemos perdernos por los riffs helicoidales de canciones como ‘The Nexus‘, los paisajes más atmosféricos de temas como ‘The Darkest Day Ever‘, o simplemente dejar que nos crujan la cabeza con la compresión salvaje de la canción que titula este trabajo.

Exile‘ es un disco de una precisión y contundencia casi robótica, pero muy diverso y exuberante en cuanto al grado de composición. Todo esto se puede percibir con un gran lujo de detalle gracias a una mezcla y producción tan cristalinas que podemos escuchar cada instrumento con un nivel de nitidez que impresiona en todos los sentidos.

Tracklist de ‘Exile’:

01. ‘Intro’
02. ‘Mind Detonation’