La Estadea Logo

Los Pollitos Recording, Mankômanos y The Skartes en la sala Painting The Monkey, Madrid

El pasado 21 de junio teníamos una cita con tres bandas nacionales de Punk y Ska. Fue una noche con poco púbico, unas 24 personas acudieron a la sala madrileña Painting The Monkey.

El concierto daba comienzo con The Skartes, una banda de Ska Fusión con cierta influencia notoria de Bob Marley, Tokyo Paradise Orchestra, Skatalites o incluso La Pulqueria. Nos sorprendieron con un repertorio muy alegre, lleno de vida, con el cual pudimos disfrutar, con sus ritmos más pegadizos, que incitaban a bailar. Estuvieron presentes canciones como ‘Oh Went The Same‘, ‘Verde Final‘, con el cual se iban de viaje con el bañador y la crema a la playa, o el popurrí de cinco temas de ska clásico de los más conocidos ‘Monster‘ y ‘Tetris‘ de Tokyo Paradise Orchestra, ‘Monkey Man‘ (Toots&Maytals), ‘Rudy‘ (The Special). También realizaron un remix de rancheras a ritmo de ska y que repetía la palabra tequila. Además, resultó un espectáculo algo participativo puesto que, consiguieron que el público se integrase, con un juego, con el cual el público cantaba, mientras ellos explicaban cómo se hacen los ritmos de ska. Si queréis conocer más acerca de ellos poder descargar du primer trabajo ‘Mundo y Aparte‘ entrar en su página oficial.

«Durante el concierto se realizaron sorteos de camisetas por parte de la organización, para que el espectador se llevase un recuerdo del evento»

La siguiente banda que venía era Mankômanos, una banda de versiones de punk de grupos como Gatillazo, Mama Ladilla, S.A, y otras formaciones bastantes conocidas e importantes. Subían al escenario vestidos con tutus. Además, debido al tamaño del escenario, se les quedó pequeño, puesto que eran seis los integrantes de la banda, siendo uno de ellos la percusión a manos de los timbales. Esa noche algunos temas como por ejemplo ‘Oso panda‘ (Gatillazo), ‘Flípalo‘ (Mama Ladilla) o ‘Canción de amor-Billy Joe‘. Su repertorio estaba bastante completito, puesto que el poco público que asistió, se sabía las letras, y por lo tanto, no hacía más que cantar. Además, puede percibir el caos y el desorden, cierto sector del público no hacía más que acercarse a los músicos, para cantar con ellos. Así, fue como cogieron fuerzas para poder disfrutar del siguiente grupo.

Crónica y fotos de Los Pollitos Recording, Mankomanos y The Skartes
Los Pollitos Recording llegaron siendo el plato estrella de la noche, consiguiendo ganarse al público en todo momento. Fotografía: Gloria de Arriba Blanco

Para dar por finalizado el concierto, llegaron Los Pollitos Recording, que son sin duda, uno de los mejores tributos a La Polla Records. Ellos llegaron siendo el plato estrella de la noche, consiguiendo ganarse al público en todo momento. Kike que es así como se llama el cantante, no paraba de sorprendernos con su toque humorístico, mediante gestos y expresiones con su cara y cuerpo, que acaparaba la atención del público. Su repertorio era bastante completo. No se dejaron ningún tema sin tocar. Entre todo lo que nos trían cabe destacar, ‘Quiero ver‘, ‘Come Mierda‘ o ‘Nuestra Alegre Juventud‘. El público no paraba de corear y cantar, incluso, de bailar y de hacer pogos. Finalmente, buen sabor de boca nos dejaron esta mítica banda, que nos hizo recordar a La Polla Records como si estuvieran allí mismo con todos nosotros.

Durante el concierto se realizaron unos sorteos de varias camisetas por parte de la organización del mismo, para que el espectador se llevase un recuerdo del evento. Esto fue todo un detallazo, puesto que no se está acostumbrado a ello a día de hoy. Así que, el público terminó bastante agradecido y satisfecho.

También te puede interesar...