Primal Attack ‘Humans’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Concebido originalmente como un proyecto de estudio, Primal Attack lo fundan en Lisboa el guitarrista Miguel Tereso y el vocalista de Seven Stitches, Pica. Tras preparar un par de demos deciden reclutar una formación estable, y entrar a continuación en estudio para grabar el álbum que tenemos entre manos.

Su estilo es un thrash/groove mineralizado muy dinámico, y con una vertiente crossover, que ha sabido recoger a la perfección el propio Tereso, responsable de grabar, mezclar y producir toda la historia. Canciones como ‘Safe and Strong‘ suenan con equilibrio, nitidez, variedad y un enfoque hardcore. Con pulso mecanizado ‘Strange Attraction‘ fue la elegida como primer single/videoclip, no escatimando tampoco en melodía instrumental. Otras como ‘Despise You All‘ son munición para triturar espaldas en directo. ‘Time to Reset‘ por su parte rebaja la velocidad pero sin esconder los músculos, mientras que en ‘Mindwalker‘ juegan al despiste por un circuito lleno de curvas. La condición es enseñar algo distinto en cada canción, como se puede comprobar en una atípica ‘Road to Nowhere‘ donde los gruñidos de Pica deben atravesar distintas etapas, entre las que podemos encontrar hasta un solo puramente heavy.

Humans‘ es un disco que te pasa por encima casi sin darte cuenta. Se trata de un gran debut, con una producción muy limpia, y donde llama la atención la sorprendente gama de matices que pueden llegar a disponer por cada una de sus composiciones. Recomendado para aficionados al sonido del crossover veterano y thrash anárquico.

[Rating:7.5/10]


Tracklist de ‘Humans’:

01. ‘Safe and Strong’
02. ‘Strange Attraction’
03. ‘Despise You All’
04. ‘Not Enough’
05. ‘Time to Reset’
06. ‘Mindwalker’
07. ‘No Respect’
08. ‘Road to Nowhere’


Más sobre

Lo más visto...