La Estadea Logo

Revocation ‘Revocation’

En los últimos años, los death/thrashers Revocation se han ido ganando a pulso un lugar en el rincón de nuestro corazoncito dedicado a nuestros favoritos.

A ello han contribuido salvajes cañonazos como aquel ‘No funeral’ (visto aquí) o videos tan cachondos como el último que nos hicieron llegar (este de aquí) en el que viajan al futuro para dar un último concierto, ya como venerables ancianitos.

El caso es que tienen nuevo disco, el cuarto en el zurrón, y llevará por título simplemente ‘Revocation‘. Lo primero que llama la atención es la portada, fea como pegarle a un señor mayor en Navidad con un calcetín sucio. Lo bueno es que ahí terminan las cosas que se pueden criticar del disco. Con ‘The hive‘ comienza una descarga del thrash más sucio y feroz que te puedas echar a la cara hoy: guitarras afiladas, batería desatada, energía a raudales y unos riffs que son pura maldad. Con ‘Scattering the flock‘ hacen un ligero giro a un sonido ligeramente más influenciado por su lado death metalero, para dar de nuevo rienda suelta a toda la potencia que llevan dentro.

En ‘Archfiend‘ encontramos un tema más variado en tempos y melodías, con fases especialmente aptas para dar cabezazos y que sorprende al final rematando la faena con la guitarra española justo antes del arreón instrumental final, en uno de los tramos más brillantes del disco. En ‘Numbing agents‘ volvemos a pisar el acelerador. Es un tema corto y directo que da paso a ‘Fracked‘, un potente medio tiempo que seguro han puesto ahí conscientes de que el personal no puede aguantar el ritmo previo mucho tiempo. También nos permiten coger aire ‘The gift you gave‘ y ‘Invidious‘, con una estructura más complejos y enrevesados riffs la primera y, además, unos coros casi hardcore la segunda.

Enfilando hacia el final, nos sorprenden con la instrumental ‘Spastic‘, en la que demuestran que, aparte de mala leche, tienen un nivel técnico muy apreciable. Y después de ‘Entombed by wealth‘ uno de los pocos temas que no me ha dicho gran cosa, se lanzan a una andanada final con ‘A visitation‘, un tema que de nuevo, tiene un claro regusto death metálico y siniestro.

En definitiva, este trabajo es un perfecto resumen de lo que Revocation pueden llegar a hacer. Una mezcla de thrash del más rabioso, con incrustaciones de death y una técnica que pocos grupos del ramo pueden acreditar. Es un disco para disfrutar de principio a fin, que cumple las expectativas en cuanto a la descarga de energía y el subidón de adrenalina que produce y que marca un nuevo hito a superar por las bandas de esta nueva generación de thrashers.

[Rating:8.5/10]


Tracklist de ‘Revocation’:

01. ‘The Hive’
02. ‘Scattering The Flock’
03. ‘Archfiend’
04. ‘Numbing Agents’
05. ‘Fracked’
06. ‘The Gift You Gave’
07. ‘Invidious’
08. ‘Spastic’
09. ‘Entombed By Wealth’
10. ‘A Visitation’
11. ‘Dyers Eve’ (Metallica)

Etiquetas relacionadas