Xkrude 'LaMadre'
Xkrude 'LaMadre'
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

LaMadre‘ supone el cuarto álbum de estudio de la veterana formación andaluza Xkrude. El disco fue grabado íntegramente en los estudio Black Bunker bajo la dirección de Kike Gutiérrez, y supone también lo primero que graban con la inclusión de Mario Infantes (God Bless Us, Massakre Zombie) en las tareas vocales.

Tras un breve recibimiento instrumental-simbólico nos enfrentamos a la específica ‘Revienta‘; una canción que podría funcionar como una introducción extendida propiamente dicha, tirando de afinaciones graves, múltiples ritmos grooveros, dosis de técnica y un fluido reparto de furia vocal. Por su parte ‘TuCorazón‘ entra quebrando la liquidez de ‘Revienta‘, y recurriendo a una curva de intensidad ascendente muy estructurada, que desemboca de forma imperativa en consignas para provocar la destrucción en directo. En ‘Ego‘ nos encontramos de nuevo con una potencia muy esquemática pero también variada; en ella nos sirven principalmente unos muteos a toda máquina, como si fueran un elemento más de percusión, pero reservando al mismo tiempo determinada amplitud para el estribillo.

Con la referencia a la mitología griega de ‘Caronte‘ / ‘Cerberos‘ y la llegada de ‘LaMadre‘ aumentan ligeramente la densidad musical, a la vez que se alcanza el hemisferio del disco, y constatan su gusto por las canciones largas. Composiciones agresivas con un desgarrado trabajo vocal, y abundantes giros instrumentales propios del progresivo experimental o el mathcore, que vuelcan en ‘Reflejo‘ un interesante abanico de registros melódicos repartidos paulatinamente de las voces a las guitarras. Canciones como la plomiza ‘Doctrina‘ o ‘Lápidas‘, donde encontramos un toque hardcore, son un buen ejemplo de todos los afluentes que pueden llegar a convivir en los nuevos Xkrude.

LaMadre‘ posee una poderosa producción y elaborado tracklist que guarda a su vez un buen equilibrio entre la rápida absorción del groove (característico de sus anteriores trabajos) y la espesura por derroteros más prog. Muy recomendable.

Cabe destacar el carácter ecológico del disco, pues cuenta con un producción realizada en 50% de cartón reciclado y 50% proveniente de bosques controlados con sello de garantía medioambiental. ‘LaMadre‘ también se puede obtener a través de las principales plataformas musicales como Bandcamp, Spotify, Itunes o Amazon.

[Rating:8/10]


Tracklist de ‘LaMadre’

01. ‘Intro’
02. ‘Revienta’
03. ‘TuCorazón’
04. ‘Ego’
05. ‘Caronte’
06. ‘Cerberos’
07. ‘LaMadre’
08. ‘Reflejo’
09. ‘Lápidas’
10. ‘Doctrina’
11. ‘Permanezco’


Lo más visto...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp