La Estadea Logo

Magoa ‘Topsy Turvydom’

Topsy Turvydom‘ se trata del segundo álbum de estudio que graban los grooveros experimentales Magoa. Diez nuevas colisiones helicoidales para cuya concepción se desplazaron hasta Los Angeles junto a su productor habitual, Charles ‘Kallaghan’ Massabo (Dagoba, Censura).

De este ‘Topsy Turvydom‘ ya os he hablado un par de veces gracias al primer vídeo que subieron para el single ‘Estamos Locos‘, una canción que – como se adivina por el título – va cargada de metralla y tequila. Para su elaboración se decantaron por un «breakdown» en los morros que van cambiando poco a poco de marcha. Pero si cogemos el disco por el principio, lo primero que nos encontramos es ‘Ailleurs‘, una canción de intensidad ascendente y repleta de virajes instrumentales donde se acentúa la inclusión de varios momentos «sing-along». De forma más directa [inicialmente] despega ‘Wall Of The Damned‘, con una llamativa diversidad y euforia vocal que se enreda en la curvatura del arco musical.

Con este trabajo los franceses no han escatimado en sintetizadores, ni en las mencionadas partes «sing-along», como se puede comprobar en ‘Party Time‘ o ‘Betraying Grace‘, algunas de las pistas más asequibles, y donde el contraste de bronca y melodía se dilata bastante. Con relación a ‘Betraying Grace‘, y si todo va bien, el próximo 1 de noviembre se podrá ver el videoclip, colaborando una vez más con el realizador Benjamin Cappelletti. Ya sea [literalmente] más bélicos como en ‘Eat You Alive‘ que termina con un bombardeo salvaje, o más experimentales como en ‘Broken Record‘ en la que colabora Jon Howard de Threat Signal y donde encontramos cortinas de piano y hasta un rapeo (!), Magoa lo bordan.

Topsy Turvydom‘ es un disco que tiene una producción espectacular y canciones con una inmensa labor de composición. Su estilo oscila con precisión entre la holgura ilimitada del tech-death y la carga headbanguera pura y dura. Magoa no solo tienen la materia prima y han multiplicado su rango de destrezas, hablamos de un grupo que ya puede codearse tranquilamente al lado de los más grandes.

[Rating:9.5/10]


Etiquetas relacionadas