La Estadea Logo

Steve Vai en el Auditorio de Burjassot, Valencia

El pasado 21 de septiembre pudimos disfrutar en directo del genio de la guitarra Steve Vai. Durante las tres horas que duró el show, encandiló a todos los asistentes, transmitiendo un derroche de ilusión y energía desmesurada, y que muy pocas estrellas de esta magnitud suelen desprender desde el escenario.

Nos acercamos al evento todavía con la reciente visita del maestro junto a la Evolution Tempo Orchestra en la memoria. Solo tres meses después de aquella cita en Madrid, Vai regresaba a España para expandir a lo largo de ocho ciudades más la promoción de su último trabajo, ‘The Story of Light‘ (2012).

A sus 53 años, ver actuar a Steve Vai es como ver a un artesano totalmente poseído por su herramienta de trabajo. Desde el primer minuto mostró una conexión directa con sus fans, y así quedó demostrado con el arranque de ‘Racing the World‘, precisamente de su último disco, y donde se mostró desenvuelto y muy expresivo en todo momento a los mandos de su serie EVO.

Del susodicho ‘The Story of Light‘ siguieron con la ejecución ‘Velorum‘ para saltar al ‘Real Illusions‘ del que recuperó ‘Building the Church‘ con la que hizo brillar, aún más, la superficie y los trastes de su Jem Custom. No debemos dejar pasar por alto que Junto a Vai pudimos ver también en acción a su guitarrista habitual durante estos 10 últimos años, Dave Weiner; el resto de formación la completaban Philip Bynoe al bajo y Jeremy Colson en materia de percusión, los cuales también tuvieron ocasión para su esparcimiento personal en determinadas momentos.

Crónica y fotos de Steve Vai en el auditorio de Burjassot, Valencia
Con la índole y categoría tan personales que posee, Steve Vai nos ofreció una intensa retrospectiva de toda su carrera. Fotografía: Reaktiu

Más ‘TSOL‘ con la curvilínea ‘Weeping China Doll‘, aunque el repaso por sus primeros trabajos nos dejó con joyas como ‘The Audience Is Listening‘, ‘Sisters‘ o un par de fragmentos de la ‘Fire Garden Suite‘. Mención especial mereció la psicotrónica indumentaria – y especial iluminación – que pudimos observar durante la ejecución para ‘The Ultra Zone‘, tema para el cual se armó de su acorde y llamativa «Ultra», también conocida como la guitarra del espacio exterior, aunque por supuesto no faltaron clásicos tan emocionantes e inmortales como ‘Tender Surrender‘ o ‘For the Love of God‘, donde hipnotizó y convirtió al público en partícipe de su desarrollo.

Con la índole y categoría tan personales que posee, Steve Vai nos ofreció una intensa retrospectiva de toda su carrera, y repleta de canciones instrumentales que hablaban por sí solas, al margen de todas las muecas y gestos que suele efectuar habitualmente el artista en escena. Sin duda alguna, y aunque no se sea un entusiasta de los ejercicios más virtuosos de guitarra, un concierto para sentirse orgulloso de haber asistido y conservar con esmero en el recuerdo.


GALERÍA DE FOTOS: REAKTIU

steve-vai-21092013-reaktiu-03


steve-vai-21092013-reaktiu-05


steve-vai-21092013-reaktiu-04

Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...