Crónica y fotos de Wigelius y Sinestress en Madrid
Crónica y fotos de Wigelius y Sinestress en Madrid

Wigelius y Sinestress en la sala Charada de Madrid

Crónica y fotos de Wigelius y Sinestress en Madrid
Crónica y fotos de Wigelius y Sinestress en Madrid

Más sobre

Live4Aor volvió a ofrecernos otro de los conciertos con los que nos malcría: AOR de cinco kilates. El grupo sueco liderado por los hermanos Wigelius se estrenó con un show destacable por su calidad, así como por su desenfado, conexión con la audiencia y repetido agradecimiento a los promotores.

El vocalista Anders Wigelius se presentó ante el gran público sueco en el concurso True Talent, donde interpretó una versión del ‘Don’t Stop Believin’‘ de Journey y donde llegó a una de las finales. Dudábamos de si despertaría la misma devoción entre el público español.

En 2012, habían publicado su debut, ‘Reinventions‘, que fue considerado uno de los mejores discos de AOR del año, repleto de canciones sencillas, pero cargadas de sentimiento. En la actualidad, se encuentran preparando el segundo lanzamiento. Empezaron el concierto con una de las novedades, ‘Do It All Again‘. Cuando los entrevistamos, os habíamos planteado si se quedarían con ‘Angeline‘ o con ‘Cassandra‘. Pues bien, en el concierto presentaron así a ‘My Cassandra‘, confirmando las palabras de la entrevista: “Vamos a escuchar una canción escrita para una zorra”.

«Una gran noche de rock, que nos dejó tanto a nosotros como a la audiencia y a Wigelius, con ganas de repetir»

Crónica y fotos de Wigelius y Sinestress en Madrid
Uno de los momentos más notables fue ‘Love Can Be That Much‘ en acústico, con Erik al cajón y Anders a la guitarra española. Fotografía: Wildgirlsins

Si algo destacó de Anders fue no sólo que clavó cada nota, si no que sabe escoger el gesto que complementa cada sentimiento, sin sobreactuar, y que se esforzó por ganarse al público con su simpatía, requiriera chapurrear en castellano, hacerles cantar, recomendar a su hermano Erik –a la batería- a las chicas de la sala o ponerse una camiseta que ponía I Love Madrid. Pero el vocalista tampoco lo tuvo difícil, fue apoyado por tres músicos muy sólidos, a la batería, al bajo y a la guitarra. Quizá lo único que extrañé fueron los coros, que hubieran potenciado la emotividad de canciones muy tiernas.

Uno de los momentos más notables de la noche fue ‘Love Can Be That Much‘ en acústico, con Erik al cajón y Anders a la guitarra española, y la intro alargada de ‘Angeline‘.

Y nuestra curiosidad por el nuevo disco quedó saciada cuando al tema inicial añadieron pelotazos como ‘Please Please Please‘.

En definitiva, una gran noche de rock, que nos dejó tanto a nosotros como a la audiencia y a Wigelius, con ganas de repetir.


ENGLISH VERSION

Live4Aor offered us again one of those concerts to spoil us: black label AOR. The Swedish band fronted by the Wigelius brothers introduced themselves with a show excelling in quality, as well as for their ease, their feedback with the audience, and the constant thanks to the promoters.

Singer Anders Wigelius was known by the audience in the contest True Talent, where he performed a cover of ‘Don’t Stop Believin’‘ of Journey and where he reached one of the finals. We doubted if he would awake such a devotion in the Spanish audience.

In 2012, they had released their debut, ‘Reinventions‘, considered one of the best AOR records of the year, full of simple but loaded with feeling songs. Nowadays, they are in the making of their next release. They started the concert with one of their new songs, ‘Do It All Again‘.

When we interviewed them, we have suggested you if they would stay with Angeline or with Cassandra. Well, in the concert they introduced like this ‘My Cassandra‘, confirming the words in the interview: “Let’s listen to a song written for a bitch”.

If there’s something that was remarkable from Anders was that he not only sang very well, but that he knows how to choose the gesture that complements every feeling, without overacting, and that made his best to win the audience with his charm, even if it took speaking a broken Spanish, make them sing, recomending his brother Erik –on drums- to the girls in the venue or putting on a t-shirt with the logo I Love Madrid. But the singer didn’t find it difficult, because he was supported by very solid musicians, on drums, on bass and on guitars. Perhaphs the only thing I missed were the backing vocals, that would had boosted the emotivity of very tender songs.

One of the most important moments of the night was ‘Love Can Be That Much‘ unplugged, with Erik on the drum box and Anders on accoustic guitar, and the extended intro of ‘Angeline‘.

And our curiosity about the new record was satiated when they included not only a new song for starting the concert, but such a catchy songs as ‘Please Please Please‘.

To cut a long story short, a great rock night, that lets us we, the audience and Wigelius eager for a second course.

Lo más visto...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp