Lurte ‘Última frontera’

Última frontera‘ se trata del esperado regreso de los inimitables metaleros medievales Lurte. La agrupación aragonesa engarza 15 nuevos temas – precedidos de una introducción narrada – para proseguir con la expansión de su tradición guerrera musical.

De este nuevo disco llama la atención su marcada curva heavy, como se puede comprobar en la canción que da título al álbum, o ‘Guerrero caído‘, donde también encontramos elementos distorsionados. En la ‘última frontera’ conviven una percusión impulsiva con múltiples arreglos de viento y cuerda, así como unas voces que luchan por dejar su marca a fuego.

Para esto disco, los diez almogávares contaron con la colaboración de varios nombres destacados como es el caso de del ex-Mägo de Oz, Fernando Ponce de León (en la instrumental ‘La cruz de Tolosa‘, la emocionante ‘La luz del Alba‘ y la cinematográfica ‘Viento y Marea‘), o Bieito Romero de Luar na Lubre a la zanfona. La grabación, mezcla y masterizado tuvo lugar en los estudios Luna Nueva por David Marco y Kike Cruz, responsables de convertir las distintas composiciones en veraces vestigios de un gran valor.

16 batallas memorables, incluída una particular versión de Barón Rojo, envueltas una vez más por una lujosa y detallada presentación donde poder consultar los trozos de historia que se ocultan detrás de cada melodía y canto. Alusiones constantes a la tradición y el folklore, que goza de una poderosa y surcada presencia, convierten estos 16 fragmentos en un viaje a una época que ha sido recreada con un minucioso cuidado por todos los detalles, y que sin duda se traducirá en batallas campales a través de los terrenos por donde crucen Lurte.