Los hard rockeros Mr Wilfred nos presentan su primer EP, ‘Rocket’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

En activo desde el año 2009, ‘Rocket‘ se trata de la primera grabación de estudio que publica esta formación afiliada al hard rock más clásico, e inspirada en bandas que van desde Led Zeppelin a Motörhead. Para su grabación contaron la destacada colaboración de Jorge Escobedo (Sôber).

En palabras del grupo, todo su mundo gira alrededor del rock, pero lo primero fue elegir las canciones que entrarían en este primer EP, tarea que llevaron a cabo con auto-exigencia e intentando trasladar lo más destacado de su repertorio. “Una vez las teníamos suficientemente ensayadas nos metimos al estudio con Jorge Escobedo y lo grabamos todo por pistas en 4 días”, explican, “El resto fue labor de Jorge, que hizo un gran trabajo mezclando y masterizando, y consiguió plasmar lo que pedían nuestras canciones. Les sacó muy buen sonido”.

Según se iba desarrollando la mezcla, nos cuentan como Jorge les enviaba muestras de los avances hasta que consiguieron alcanzar el sonido deseado. “Flipamos, porque era nuestra primera grabación, estábamos escuchando nuestras propias canciones [en disco] por primera vez, y era una sensación extraña (…) La verdad es que cuando [el disco] sale bien, corres el peligro de volverte adicto a esa sensación”, recuerdan con satisfacción.

Tras haber pasado unos meses desde la salida de ‘Rocket‘, Mr Wilfred se encuentran en un momento que podría ser clave para entrar de nuevo en estudio e iniciar los preparativos de lo que supondría su primer álbum. En ese sentido nos comentan que tienen pensado iniciar una campaña de micro-donaciones, o crowdfunding, para poder ponerse manos a la obra hacia finales de este año. “Tenemos muchas ganas, porque si las canciones del EP ya nos gustan, las que queremos meter en el disco nos parecen geniales”, añaden. Mientras todo esto sucede se encuentran programando fechas en directo y perfeccionando sus nuevas composiciones.

Mr Wilfred son: Ale (voz), Pablo (guitarra), Mario (guitarra y coros), Manuten Roider (bajo) y Mate (batería y coros).


Etiquetas relacionadas

Lo más visto...