El cantante de Lostprophets se declara culpable de abusos sexuales a menores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Según informan esta tarde varios medios internacionales como BBC News, el cantante galés Ian Watkins (Lostprophets) – sobre el cual pesaba una gravísima acusación de abusos sexuales a menores – habría cambiado su testimonio inicial, y se ha declarado culpable de dichos cargos, entre los que se incluye el intento de violación a un bebé.

El músico de 36 años de edad admitió tres acusaciones de abusos sexuales, y otras seis donde habría adquirido, realizado y almacenado material gráfico obsceno, en ambos casos con menores de edad involucrados. Otros indicios le atribuyen la posesión de imágenes de carácter zoofílico extremo. Su sentencia se hará publica el próximo 18 de diciembre.

Antes de comenzar todo el proceso legal, Watkins alegó en distintas entrevistas estar siendo “víctima de una campaña difamatoria”, declarando a la policía que estaba siendo acosado por una “fan perturbada”.

Peter Doyle, inspector jefe de la policía, declaró lo siguiente con relación al acusado, “Esta investigación ha destapado el caso más horroroso y estremecedor que haya visto nunca de abuso a menores”.

“No cabe ninguna duda de que Ian Watkins se aprovechó de su popularidad con el fin de abusar de los jóvenes (…) La protección de los niños ha sido el objetivo principal para el equipo de investigación”.

Según continúa afirmando Doyle, tanto los archivos informáticos intervenidos como un importante número de testigos, fueron cruciales a la hora de esclarecer el caso. Tanto autoridades de Gales como la Interpol, la CEOP y otros organismos de distintos países colaboraron de forma activa durante todo el proceso.

Tras darse a conocer el terrible suceso, y por la parte que respecta al resto del grupo, Lostprophets anunciaban con tristeza y mediante un comunicado oficial su separación el pasado mes de octubre. La banda llevaba en activo desde el año 1997, y había conseguido vender más de tres millones de discos.

Atroz noticia que deja a uno completamente mudo y resentido con la raza ¿humana? debido a la total e inexplicable crueldad de sus implicaciones.

Etiquetas relacionadas

Lo más visto...