Jolly Joker 'Sex, Booze & Tattoos'

Jolly Joker ‘Sex, Booze & Tattoos’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

¡Bienvenidos a la jungla, nenes! Después de años de reventar medidores de decibelios en la escena valenciana y de fundir ruedas en las carreteras españolas, Jolly Joker nos traen su debut, imprescindible para disfrutar al volante, como una caja de Dunkin’ Donuts.

Ignoramos si han tenido que mojarse el culo para coger los pececillos que les ofrece su discográfica, pero sí sabemos que nos han preparado 10 American burgers bien hechas, y acompañadas de aros de cebolla, nuggets, patatas fritas, y una litrona de Jack Daniels.

Os hablábamos hace poco de los británicos King Lizard, con ese virtuoso a las guitarras que es Niro Knox, pues este disco se maneja a la altura, y es perfectamente exportable para mercados y escenarios internacionales. De hecho, sería un buen combo para una gira. No nos extrañaría cruzarnos en el Sunset Strip con el vocalista Lazy Lane o con el guitarrista Yannick. Nos sumergen en la época dorada del glam rock de Guns N’Roses y de Mötley Crue, pero sin olor a naftalina, porque suenan intemporales, y añaden algún toque bluesy «Cinderelleniano» en canciones como ‘Sucker‘.

En la portada, una calavera faralae esnifando rosas –una variación del tatuaje que luce Lazy Lane-; en la contraportada, la banda en la otoñal Valencia, con cara de malotes, sentados sobre un sofá para el desguace.

El título del disco es premonitorio de lo que podemos encontrar: sexo, alcohol y tatuajes. Sobre el título de sus canciones ronda la sombra de la guadaña –’Dressed To Kill‘, ‘Before You Die‘, ‘Russian Roulette‘, ‘Damage‘- pero, después de escucharlo no nos queda la sensación de querer morir jóvenes y bellos, muy al contrario: nos apetece dar caña durante muchos años, es un feel good álbum. En su libreto, nos describen su universo: mujeres explosivas de labios rojos, alcohol, peleas, drogas, cigarrillos, paranoias, desamor y hartazgo. Letras sobre tópicos, pero con rimas no manidas; una interpretación vocal emotiva y guitarras que hablan por sí solas.

En ‘Dressed To Kill‘ tenemos el infeccioso estribillo «Rock n’roll y mujeres/es muy duro pero sigo vivo» y en ‘She Starts‘, un verdadero himno. ‘God’s Kidding‘ es el tema introspectivo, con la oscuridad del grunge.

Cierran el disco con ‘Fuck It All‘, ¿quizá una declaración de intenciones?: «que le den a los mentirosos/que le den a la ley/que le den a la televisión/que le den a todo».

Uno de los grandes grupos que ha dado en los últimos años la escena española, igual de solventes en el escenario que en el estudio de grabación. No nos extrañaría ver pronto su memorabilia en un Hard Rock Café de Estados Unidos.

[Rating:8.5/10]


Tracklist de ‘Sex, Booze & Tattoos’:

01. ‘Damage’
02. ‘Dressed to kill’
03. ‘Givin’ it up’
04. ‘Before you die’
05. ‘She Starts’
06. ‘Sucker’
07. ‘God’s Kiddin»
08. ‘Russian Roulette’
09. ‘Fuck It All’


También te puede interesar...

Comentarios