La Estadea Logo

Los ex-Censurados J. Jiménez y R.Corredora forman Sinaia, y presentan su ‘Demo 2013’

La historia de Sinaia comienza a finales de 2011, cuando los guitarristas Javier Jiménez y Rodrigo Corredera toman la decisión de abandonar Censurados, la banda de la que formaban parte en aquel momento, para embarcarse en un nuevo proyecto que abarque sus inquietudes musicales y refleje, de una manera más personal, sus composiciones.

Inmediatamente contactan con el batería Iván Ramirez Bella (Ebony Ark, Skizoo, Belen Arjona…) y con quien ya habían trabajado antes. Entre los tres comienzan las sesiones de composición del álbum y, durante un largo periodo de tiempo, cuentan con la inestimable ayuda de Miguel González al bajo para dar cohesión a los temas.

Metidos de lleno en el trabajo, inician la búsqueda de los miembros que faltaban para completar la formación del grupo. Ensayos, audiciones, demos… tras varios meses de pruebas a diferentes músicos, contactan con Valentín Domínguez, vocalista fajado en la escena underground castellana. Una vez juntos comienzan a perfilar y definir lo que será el sonido general de la banda: Rock con dos partes de punk y una pizca de metal; a veces más duro, a veces más frágil, cincelado por la distorsión, bañado en melodía y riffs… un compendio de sus personalidades y su particular manera de entender la música: Sinaia


Demo 2013

La banda tiene el orgullo de presentar ‘Demo 2013‘ (disponible para escuchar online aquí), su primera grabación como Sinaia. Tres canciones de cosecha propia que sirven de tarjeta de presentación y dejan ver por donde desarrolla sus sonidos. La grabación fue realizada en los Royal Sound por Rubén Villanueva y mezclada/ masterizada en los New Life Studios por Daniel Sabugal durante noviembre del 2013.

«‘Primera vez‘, ‘Verbo‘ y ‘Reinicio‘ forman un compendio de melodia y actitud que representa a la perfección el momento actual de Sinaia: cargados de dulce rabia, empapados de áspera calma, preparados para lo inesperado…».

Durante los próximos meses el grupo visitará varios puntos de la geografía estatal presentando su directo. Paralelamente seguirán trabajando en sus composiciones de cara a la edición de su primer LP, que preveen lanzar a principio de 2014.

Sinaia son: Iván Ramirez (Bateria), Valentín Domínguez (Voz), Javier Jiménez (Guitarra), Rodrigo Corredera (Guitarra)


Etiquetas relacionadas