La Estadea Logo

SeekInside ‘Amar o Vivir’

Después de presentarlo este verano con el videoclip de ‘Mi Momento’, ‘Amar o Vivir’ se trata del primer trabajo de estudio de la formación gaditana SeekInside.

El disco ha sido grabado dentro de los estudios El Búnker (Cádiz) junto a Emilio Salas y Paco Atomiko, mientras que para la mezcla y masterizado contaron con la colaboración de Javier Rondan. Su estilo es una enérgica fusión de metal moderno y groovero con algunos elementos propios del hardcore, y todo con letras en español.

Como decía, aquí les conocimos con el potente videoclip que grabaron para ‘Mi momento‘, un tema directo y adrenalítico donde llama la atención tanto el uso activo de sintetizadores, como unos coros muy pegadizos y – acertadamente – enlazados con las zonas de mayor turbulencia. Un esquema similar encontramos también en la inicial ‘Aliento‘, dejando caer una tormenta de distorsión sobre unos breves arreglos electrónicos, y distintas curvas de intensidad rodeando uno de los mejores estribillos del disco.

En este ‘Amar o Vivir‘ encontramos también llamativas colaboraciones en el apartado musical, como las de Charly (Individuo Zero) al bajo en ‘Futuro incierto‘, o las habilidades de Nando Perfumo (The Electric Alley) y Raul Rueda (Saurom) para adornar la ya de por sí adictiva ‘Para Dos‘. No faltan tampoco refuerzos para la parte vocal, con la presencia de Carlos Andrades (Echovolt) en los coros de ‘Tal vez‘, o la etérea figura de Sandra Marquez (Auguryos) en la elaborada ‘Tiempo‘.

En términos generales, SeekInside han conseguido grabar un disco muy equilibrado, con una potencia de sonido que refuerza las cualidades de su estilo, notable técnica y grandes activos para enganchar en directo.

[Rating:7.5/10]


Tracklist de ‘Amar o vivir’:

01. ‘Aliento’
02. ‘Confidente’
03. ‘Mi Momento’
04. ‘Dulce ansiedad’
05. ‘Tiempo’ feat. Sandra Marquez (Auguryos)
06. ‘Para dos’ feat. Nando Perfumo (The Electric Alley) y Raúl Rueda (Saurom)
07. ‘Solo’
08. ‘Tal vez’ feat. Carlos Andrades (Echovolt)
09. ‘Hoy desperté’
10. ‘Maneras de ser’
11. ‘Futuro incierto’ feat. Carlos Fernández (Individuo Zero)
12. ‘Amar o vivir’


Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...