La Estadea Logo

Anette Olzon (ex-Nightwish) estrena el single ‘Falling’ en solitario

La historia se repite, y al igual que sucedió en su momento con Tarja Turunen, Anette Olzon prosigue carrera en solitario después de vivir una abrupta ruptura con Nightwish.

Algo más de un año tras aquella separación, earMUSIC recibe con los brazos abiertos a Anette, y esta pasa a formar parte de su catálogo junto a la ya mencionada Tarja. La carrera de Anette en Nightwish duró cuatro años, donde giró y grabó con ellos los discos ‘Dark Passion Play‘ (2007) e ‘Imaginaerum‘ (2011).

El tema que nos ocupa hoy es su debut en solitario, proyecto que inaugura con este primer single, y cuyo lanzamiento final está previsto para finales de febrero del año que viene. El título del álbum será ‘Shine‘, y ha sido producido junto al equipo compuesto por Stefan Örn (compositor y productor de la canción que se presentó a Eurovisión en el 2011 ‘Running Scared‘), Johan Glössner y la coproducción de la propia Anette y Johan Kronlund. El disco fue mezclado por Kronlund, Nicklas Flykt y Ronny Lahti (conocidos por su trabajo con Loreen y Roxette).

«Estoy encantada de que pronto se publique mi primer disco en solitario», dice Anette. «He estado trabajando en él durante mucho tiempo y he conseguido un disco muy personal con canciones que comencé a escribir en el año 2009 y que he podido ver como crecía con canciones compuestas más recientemente. El mensaje que trato de mostrar es que la vida puede ser realmente oscura y estar llena de manipulaciones, pero siempre puedes elegir el camino de la luz para que tu sea plena y llena de ilusión».

Sobre la dirección musical prosigue, «es un disco de rock (…) Bueno, quizá un disco de pop-rock quizá, incluso lo podrías llamar pop-metal…»


Etiquetas relacionadas