La Estadea Logo

Angra ‘Angels Cry: 20th Anniversary Tour’

20 años dan para mucho y sino que se lo digan a Angra, una banda con una trayectoria impoluta que sin embargo ha vivido sus horas más bajas con sus dos o tres discos más recientes.

Con este nuevo directo, parece que estos músicos brasileños han decidido enderezar el rumbo de su suerte y tratar de recuperar el terreno perdido. Son otros tiempos, de eso no cabe duda, pero la calidad sigue siendo una señal de identidad y al menos para esta cuidada grabación, la pasión, que es el ingrediente secreto de todo grupo o solista que se precie, es una constante a lo largo de estos veintidós temas.

El audio se grabó en el HSBC de São Paulo, la ciudad que acogió la carrera de estos músicos desde sus principios. Una banda que formó parte del género power que tanto gustó a primeros de los noventa y cuyo doble bombo acabó por saturar a los fans del estilo a finales de esas misma década. No obstante, Angra siempre intentaron adaptarse a los medios sin que esto supusiera una pérdida de psiquis o un gabinete de crisis entre sus filas, y eso dio lugar a discos que iban desde el citado power, hasta el hard rock melódico-virtuoso.

Todas las canciones que marcaron el éxito de estos brasileños, se recrean en esta obra que está llena de sorpresas y colaboraciones de primer nivel. Nunca antes sonaron tan fiables y vivas canciones de la banda con el aderezo comercial de Tarja Turunen, Uli Jon Roth, Família Lima o Amilcard Christófaro, colaboraciones inesperadas, pero muy agradecidas.

Por lo demás, decir que este directo es, como no podría ser de otra forma, un ‘greatest hits’ que recrea las canciones bandera de la banda. Temas que en esta ocasión se visten con cierto toque de actualidad y que acaban sonando distintos debido a la baja de Edu Falaschi y la colaboración del mítico Fabio Lione (Rhapsody Of Fire, Vision Divine, Labyrinth), al que nunca se le podrá reprochar un estado de voz fabuloso. Las diabluras a la guitarra de Rafael Bittencourt y sobre todo de Kiko Loureiro (creador de cátedra entre los guitarristas de su tiempo), siguen tirando de una banda que completan los igualmente virtuosos Felipe Andreoli y Ricardo Confessori, una formación de lujo para un disco muy correcto del que sinceramente, esperaba bastante menos.


Tracklist de ‘Angels Cry: 20th Anniversary Tour’ (CD):

01. ‘Angels Cry’
02. ‘Nothing To Say’
03. ‘Waiting Silence’
04. ‘Lisbon’
05. ‘Time’
06. ‘Gentle Change’
07. ‘Late Redemption’
08. ‘Silence And Distance’
09. ‘Reaching Horizons’
10. ‘Stand Away’
11. ‘Wuthering Heights’
12. ‘Unfinished Allegro / Carry On’
13. ‘Rebirth’
14. ‘In Excelsis’
15. ‘Nova Era’


Etiquetas relacionadas