La Estadea Logo

Ian Watkins condenado a 35 años de cárcel por abuso sexual a menores

El que fuera líder de la formación galesa Lostprophets acaba de recibir la condena por los delitos que se le imputan de carácter violento y sexual relacionado con menores de edad.

La sentencia incluye 15 años por intentar violar a un bebé.

Descrito en el juzgado como un «decidido y auténtico pedófilo», Watkins, de 36 años de edad, admitió tres acusaciones de abusos sexuales, y otras seis donde habría adquirido, realizado y almacenado material gráfico obsceno, en ambos casos con menores de edad involucrados. Otros indicios le atribuyen la posesión de imágenes de carácter zoofílico extremo.

La defensa de Watkins utilizó la adicción a las drogas del artista como alegato, afirmando que no podía recordar los hechos ya que «había perdido la memoria».

Peter Doyle, inspector jefe de la policía, declaró lo siguiente con relación al acusado, “Esta investigación ha destapado el caso más horroroso y estremecedor que haya visto nunca de abuso a menores”.

“No cabe ninguna duda de que Ian Watkins se aprovechó de su popularidad con el fin de abusar de los jóvenes (…) La protección de los niños ha sido el objetivo principal para el equipo de investigación”.

Según continúa afirmando Doyle, tanto los archivos informáticos intervenidos como un importante número de testigos, fueron cruciales a la hora de esclarecer el caso. Tanto autoridades de Gales como la Interpol, la CEOP y otros organismos de distintos países colaboraron de forma activa durante todo el proceso.

Tras darse a conocer el terrible suceso, y por la parte que respecta al resto del grupo, Lostprophets anunciaban con tristeza y mediante un comunicado oficial su separación el pasado mes de octubre. La banda llevaba en activo desde el año 1997, y había conseguido vender más de tres millones de discos.

Vía: Metal Hammer

Etiquetas relacionadas