La Estadea Logo

Todos los detalles del ‘Final Tour’ de Mötley Crüe

Tras más de tres décadas juntos, los míticos Mötley Crüe acaban de hacer público los primeros detalles con relación a lo que definen como su última gira, y consiguiente jubilación.

Con unos 80 millones de discos vendidos, Mötley Crüe han conseguido colgar el cartel de sold-out a lo largo y ancho del planeta, dato que posiblemente se repita con un buen número de fechas para esta Gira Despedida. Según la nota oficial, cabe esperar que la banda sacará toda la artillería pesada a nivel de escenario y setlist. Atendiendo a las explicaciones de Nikki Sixx (bajo), la banda siempre se ha esforzado en subir el listón de sus conciertos, aspecto que si se aplica a un tour de estas características, sin duda será amplificado en todos los sentidos. En una época en la que estamos totalmente rodeados de información, y mientras no den el primer concierto, «esto será como intentar adivinar lo que te van a regalar por Navidad», añade Sixx.

The Final Tour arrancará el 2 de julio de este año en los Estados Unidos, y contempla 72 fechas por todo el territorio americano para dar luego el salto al resto del mundo en 2015.

Con relación al espectáculo, la promotora de la gira – Live Nation – afirma que los shows de MC no solo son un hecho rentable a nivel de taquilla, sino que siempre persiguen dar el máximo a nivel de entretenimiento. Con un «No cabe ninguna duda que MC han sido, y siempre serán, los chicos malos del rock», Rick Franks, uno de los responsables de Live Nation, asegura que «tras las historias relacionadas con la banda, tenemos a un grupo de rock legendario que revolucionó su estilo y creó algunas de las canciones más importantes en la historia de la música».

Otro de los aspectos más relevantes de esta gira será la inclusión del no menos mítico Alice Cooper en el lote. «Si Alice Cooper inventó el estilo, Mötley Crüe le pusieron esteroides», espetan desde la central. «Es muy difícil encontrar grupos auténticos de hard rock hoy en día» comenta el propio Alice, «[MC] siempre han salido al escenario con la intención de hacer flipar al público (…) Juntar a Mötley Crüe con Alice Cooper va a ser justo lo que NECESITA este verano».

En lo que se refiere al futuro de los integrantes, «Vince Neil, Nikki Sixx, Tommy Lee, y Mick Mars tomarán caminos separados después de esta gira (…) Todo de mutuo acuerdo y en total sintonía entre ellos», explica Doug Mark, abogado del grupo. «Todo se termina en esta vida!», añade Tommy Lee (batería), «Siempre tuvimos la visión de terminar como un banda jodidamente grande, y no acabar tocando en fiestas de pueblo y salas con uno o dos de los miembros originales. Nuestro trabajo aquí ha terminado!». Por su parte el vocalista Vince Neil afirma que después de esta gira echará de menos tocar con los chicos, pero que no piensa retirarse todavía, «creo que hay muchísimas oportunidades y emocionantes proyectos después de Mötley», deja caer.

La gira va a coincidir también con la salida de un disco tributo de canciones country, y el estreno del film ‘The Dirt‘, creado en base a la auto-biografía y best-seller con mismo título del grupo. Tras las cámaras estará el realizador Jeff Tremaine, y la fecha de estreno está prevista para el año 2015.

Podéis obtener más detalles sobre las fechas, accesos VIP y demás novedades relacionadas con el tema través de la página oficial del grupo, www.motley.com.

Vía: Blabbermouth


Etiquetas relacionadas