La Estadea Logo

Los electro-industriales Hasswut nos presentan su primer single

Fundada como una iniciativa en paralelo a la labor de los industriales Mind Driller, Hasswut es la expansión electrónica que viene a dejar cubierto todo el espectro de anexos que se podrían derivar del perfil más nocturno y sintético de sus creadores.

Aunque Zufo nos recuerda que Mind Driller es lo primero, la identidad de Hasswut se ha propagado con entereza, y poco a poco va calando a través de las redes sociales. Cuando les pregunto por el flujo de trabajo entre las dos formaciones no esconden la confluencia de ideas, pero lo encaran buscando el factor complementario.

Con un primer single titulado ‘Kinderheim‘, y una historia que surge a raíz de dar vida a un personaje ficticio que será la encarnación de todo lo malvado y grotesco, sus tres componentes esperan comenzar en breve con los arreglos necesarios para pulir todas las demos que han podido preparar. «HASSWUT es rabia e ira contra cosas que no nos parecen lógicas o justas, y para eso no podíamos ir todos de blanco con alas de ángel», afirma Zufo.

Influenciados directamente por formaciones como Stahlmann, Maerzfeld, Heldmaschine, OOMPH! o Rammstein, pero con virajes frontales hacia al electro-industrial, en algunas emisoras alemanas ya les definen como la primera formación de NDH española, sin embargo, desde su punto de vista prima la mesura, y confían en coger poco a poco su propia personalidad, teniendo en cuenta la masiva propagación del mercado, sobre todo en tierras germanas.

La composición estética siempre puede suponer un valor añadido, y al mismo tiempo resulta un tema delicado dentro de este estilo, en Hasswut apuestan por una concepción elaborada, y reconociendo que su interés no se centra exclusivamente en el ámbito musical, recogiendo referencias tanto del cine como del contexto general dentro de la escena.

Sin plantearse todavía subir a un escenario, y al estar repartidos en tres ciudades distintas (Madrid, Alicante y Cartagena), lo más complicado resulta disponer todos los elementos en común, lamentan, los ensayos progresan de forma individual y escalonada, pero al no tener encima presión de ningún tipo, optan por emplear todo el tiempo necesario para registrar los resultados más óptimos posibles en los estudios de Javix.

Podéis obtener más información sobre este proyecto en su Facebook oficial, y escuchar sus primeras grabaciones dentro de Bandcamp.


Etiquetas relacionadas