La Estadea Logo

Angela Gossow deja el micro de Arch Enemy. Nueva vocalista anunciada

Por sorpresa. Sin aviso previo. Así anunciaba ayer la carismática vocalista Angela Gossow que ponía fin a su carrera como frontwoman de la no menos conocida formación death melódica Arch Enemy.

Angela entró a formar parte del grupo en 2001, con el lanzamiento de ‘Wages of sin‘. Muchos la vimos por primera vez en acción en el videoclip promocional grabado para el tema ‘Ravenous’. Ahora, después de seis discos de estudio y un buen puñado de giras de las que han dos directos, la Gossow ha decidido dar un pasito atrás y dejar de estar en primera fila.

Su idea no pasa en absoluto por abandonar del todo la escena metalera. De hecho, seguirá siendo la manager del grupo y aspira a seguir aumentando la nómina de bandas que engrosen si roster particular. No olvidemos también que Angela está casada con el líder del grupo, Michael Ammott, un vínculo demasiado grande como para pasarlo por alto sin más.

Y sin tiempo para reponernos, el propio grupo ha confirmado el fichaje de Alissa White-Gluz como nueva vocalista. Alissa era hasta ahora la cantante de lo canadienses The Agonist y según la nota de prensa, el grupo (con Angela al frente) ha considerado que es la candidata ideal para dar el salto. Por ello le han ofrecido la oportnidad, tal y como ocurriera con Angela hace unos años.

Y todo eso, a solo tres días del lanzamiento del primer clip promocional de su nuevo disco ‘War Eternal‘, correspondiente al tema homónimo. Además, os recordamos que podréis comprobar en directo cómo se las gasta la nueva formación en la edición de este año del Leyendas del Rock.


Alissa White-Gluz en directo
Alissa White-Gluz en directo con The Agonist. Fotografía: Digital Blondy