Entrevista con todos los grupos del Live For Madness Metal Fest 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Antes de empezar, muchísimas gracias por atendernos con motivo del ‘Live For Madness Fest’, y aunque con algunos ya hemos charlado en alguna otra ocasión, todavía no habíamos tenido la oportunidad de realizaros una entrevista a todos, así que por favor, en vuestras propias palabras, podéis presentaros a nuestros lectores…

Hummano: Hummano somos un quinteto de deathcore, hardcore, metal, (lo que te dé la gana que seamos) de Madrid. Llevamos en activo desde mediados/finales de 2010 y este 2013 hemos publicado nuestro primer LP, ‘Is The Shit’ (que te puedes descargar en nuestro Facebook). Acabamos de terminar la gira de promoción del disco, que nos ha llevado por toda la península y con la cual hemos compartido escenario con grupazos como Thirteen Bled Promises, Dawn Of The Maya, Silent Havoc, Modern Man Disease, Brothers Till We Die, Stained Blood, Bellako, Our Dishonor, Los Montañeros De Kentucky, Protervia, Kids Of Rage, Chaos Before Gea, Upcoming Of Devastation o His Anxiety.

Neverside: Somos una banda viguesa de 4 miembros que practica música metal muy abierta, que bebe de muchos estilos y bandas diferentes. Llevamos en los escenarios desde el 2010 y acabamos de publicar nuestro primer álbum ‘This Is Our Gun’.

Anvil of Doom: Somos una banda de death metal originaria de Jerez de la Frontera (Cádiz), y llevamos más de 10 años repartiendo leña a domicilio. A lo largo de este tiempo hemos editado un larga duración (‘Deathillusion’, 2004) y un EP (‘Turn Your Back’, 2012). Actualmente estamos terminando las mezclas de lo que será nuestro segundo álbum, que esperamos pueda ver la luz lo antes posible, y del cual podéis escuchar un tema versión demo en el CD promocional del Festival.

Primitive: Un saludo a todos los lectores. Somos PRIMITIVE, desde Santiago de Compostela, y somos la FUCKING FAMILY!

Mutant Squad: Hola lectores de la Estadea! :D Aquí Pla de Mutant Squad encantado de que dediquéis un poco de vuestro tiempo a saber más sobre nosotros y el resto de bandazas que forman parte del cartel. Para los que no nos conozcais somos una banda de thrash metal de Santiago de Compostela. Repartiendo caña desde 2007 con dos Eps y un larga duración a nuestras espaldas.


Una profunda, ¿qué parte de vosotros mismos hay puesta en cada uno de vuestros grupos?

Hummano: Joder, ya ves si es profunda, no sé ni lo que quiere decir. Pues supongo que todo; nuestras ilusiones, nuestra alma, nuestra diversión, nuestros hígados, nuestro capital (que el equipo es muy caro) y nuestros coches (que hacemos muchos kilómetros).

Neverside: Es difícil decirlo así de primeras, tenemos un gusto para la música muy variado. Escuchamos de todo, desde Frank Zappa hasta los Hellacopters y gran parte de lo que oímos lo reflejamos en nuestras composiciones. Hacemos un popurrí de nuestros gustos.

Anvil of Doom: Hay mucho puesto en juego, pero está claro que muchas veces es complicado llevar adelante el proyecto. Cada uno tenemos nuestra vida laboral y familiar, y cualquiera que esté en este mundo sabe lo difícil que es compaginar tu vida con el grupo si no tienes respaldo de compañías o empresas de management que se encarguen del “trabajo sucio”. Esto nos hace tener que dividir los esfuerzos, ya que tienes que estar pendiente de muchas cosas, y lo primero que se resiente es tu propia capacidad como músico. Es una lástima porque precisamente esto se trata de tocar y hacer música, y es muy frustrante cuando ves que el tiempo de tocar se ve desplazado por otras obligaciones, las cuales son necesarias para el desarrollo de la banda como tal. De todos modos, seguimos al pie del cañón, trabajando duro, e intentando seguir adelante para poder llevar nuestra música a la gente que nos sigue y a aquellos que no nos conocen. Para nosotros ése es el verdadero fin de todo esto.

Primitive: Pues yo creo que de cintura para abajo todo…

Mutant Squad: Para mi esta banda es un gran proyecto vital pero no es, y espero que nunca sea, mi única faceta musical. Y esto es importante porque creo que esa idea forma parte de la misma esencia del grupo, siempre intento traer nuevas influencias exteriores al metal para ver como impactan en nuestra música y en la manera de tocar de mis compañeros. Aún así es cierto que mis propios compañeros hacen lo mismo muchas veces, por lo que podemos permitirnos dedicar los ensayos a jams que no suenan a nada relacionado con lo que habitualmente toca la banda. La música por bandera, y no un estilo en particular, es lo mejor que puede aportar un músico a los proyectos en los que trabaja.


Una tipo test, ¿Cómo definiríais vuestro estilo en dos palabras…?

Hummano: Para partirlo.

Neverside: Ruidoso y divertido.

Anvil of Doom: Death Metal.

Primitive: Fucking Metal.

Mutant Squad: Metal con Chimichurri.


Una obligatoria, ¿qué nos podéis contar de vuestra actividad más reciente?, grabaciones, lanzamientos…

Hummano: Pues acabamos de terminar una extensa gira por la península, y ya tenemos unas 10 fechas para este año. Además estamos terminando de componer nuestro segundo álbum. Ya tenemos 7 temas, haremos 2 más y entraremos a estudio a grabar lo antes posible.

Neverside: Hace un par de meses publicamos ‘This Is Our Gun’, nuestro primer álbum en formato digital. Ahora hemos hecho un proyecto de crowdfunding para financiar la edición física y ya estará disponible en el festival.

Anvil of Doom: Nosotros hemos estado casi todo este último año liados con la grabación de nuestro segundo LP, que está ya en proceso de mezclado y del que, como ya comentamos antes, se ha incluido una demo en la promo del Festival a modo de exclusiva. Aparte de eso, hemos dado varios conciertos, pero con el lío que supone compaginar trabajos y grabación ha habido poco tiempo para salir a la carretera.

Primitive: Tenemos un EP titulado ‘Instintos Primarios’ (2011), y actualmente estamos trabajando en los temas de lo que será nuestro primer álbum de larga duración, el cual esperamos poder grabar lo antes posible. Estuvimos unos meses un poco parados debido a varios cambios en el seno de la banda, pero ahora contamos con una formación estable y ganas de dar mucha caña.

Mutant Squad: En junio de 2013 salió al mercado ‘Titanomakhia’, nuestro primer álbum y hemos venido presentándolo durante todo este tiempo. En principio así seguiremos durante unos cuantos meses mientras realizamos la composición del segundo disco que ya está en marcha.


Dadnos un buen motivo cada uno para ir el día 15 al Live For Madness…

Hummano: El mejor motivo es la fiestaca que nos vamos a pegar. Por lo que cuesta la entrada, ver a tanto buen grupo y pillarnos una buena cogorza, no creo que nadie diga “no, esto no es para mí, yo soy más de copa de coñac, sentado en mi sillón de cuero junto a la chimenea y mi revista de caza”.

Neverside: Van a tocar grupazos, y es una buena forma de apoyar la escena underground local.

Anvil of Doom: Aparte del honor de participar en la cuarta edición de este festival, que es ya una importante referencia en la escena nacional, estamos encantados de poder volver a Galicia. Ya tocamos por allí hace unos años, en el Festival Revoltallo, y tenemos mucha ilusión por tocar en la tierra con la formación actual.

Primitive: Es un festival cojonudo, con buenas bandas, buen ambiente y a muy buen precio, lo cual es bastante raro de encontrar en los tiempos que corren… Altamente recomendable vamos…

Mutant Squad: Desde la calidad y variedad del cartel hasta el reconocimiento que alguien tan constante y trabajador como Iván Nieto, por no mencionar el lado solidario con el Banco de Alimentos. Si algo sobra en este festival son razones para participar en el y ayudar a que una iniciativa tan cojonuda crezca mientras disfrutas de unas cuantas horas de música.


¿Alguna manía antes o después de cada concierto?

Hummano: Hablo personalmente, la mía es fácil, no tocar sobrio.

Neverside: Casi siempre antes de subir a tocar nos abrazamos e incluso, si alguno está “un poco pallá”, nos damos un pico.

Anvil of Doom: La verdad es que cada miembro tiene sus pequeñas neuras antes de salir a escena, pero como banda en conjunto no tenemos ninguna manía en concreto. Quizás después de los conciertos sí que nos gusta tomarnos algo juntos y echar un buen rato con el resto de bandas, pero muchas veces no es posible por las prisas que habitualmente supone un concierto.

Primitive: Nada que se salga de la normalidad en cuanto a las estrellas del rock se refiere… jejeje…

Mutant Squad: Soy bastante cambiante en los ritos, va por épocas. Pero en general intento no comer justo antes y salir con las manos recién lavadas. Para después los cinco minutos de rigor antes de recoger son muy necesarios, si no te puede dar un pallá!


Pues muchísimas gracias por vuestro tiempo, y para después de este festival, ¿qué os deparan los próximos meses? ¿Qué nos podéis adelantar…?

Hummano: De forma oficial no puedo adelantar nada pero lo que sí está claro es que daremos muchos conciertos y presentaremos nueva música, todo aderezado con una buena dosis de cachondeo, para no perder las buenas costumbres.

Neverside: En los próximos meses vamos a estar presentando el disco, ya os iremos informando de las fechas. Eso a corto plazo, a largo plazo seguiremos componiendo nuevo material para futuros trabajos.

Anvil of Doom: Por nuestra parte, como hemos dicho antes, estamos con la mezcla del nuevo disco y esperamos que salga lo antes posible. Además, dicho lanzamiento se acompañará de una gira en la que intentaremos recorrer toda la geografía española para presentar los nuevos temas al público. Por el momento eso es lo que tenemos, que no es poco. Esperamos volver a encontrarnos con toda la genial peña que hemos ido conociendo estos años en la carretera, y como comentaba antes hacer nuevas amistades y llevar nuestra música más allá de las puertas de nuestro local de ensayo.

Primitive: Como decía, estamos preparando los temas de nuestro próximo disco, que esperamos sacar a la luz en breve, y después a tocar todo lo que se pueda por ahí adelante.

Mutant Squad: Pues aún pendientes por confirmar bastantes fechas que tendremos de aquí a verano podemos dejaros las siguientes:

22/03 II Metal Damnation Fest (Burgos)
04/04 Sala La Vaca (Ponferrada)
17/04 Aversión Fest (Burela)
02/05 Sala Clavicembalo (Lugo)
21/06 Otero Brutal Fest (Oviedo)

Lo más visto...