La Estadea Logo

Los metaleros alternativos AcidProyect nos presentan ‘Where’s your God now?’

Tras una primera demo publicada en el año 2010, los metaleros alternativos AcidProyect ya tienen todo preparado para poner en circulación su álbum debut, ‘Where’s your God now?’

Where’s your God now?‘ se sustenta sobre una intensa influencia de bandas como Godsmack, Alice in chains o Mastodon, habiendo sido grabado en los Nocturnal Estudios, y con fecha de salida prevista para el próximo sábado 3 de Mayo, fecha que coincidirá también con su presentación en directo en su natal Ourense.

Sobre su estilo, la propia banda nos confiesa que «se podría situar en la confluencia de varios subestilos del mundo metal-rock: desde hardcore a hard rock, desde algo de blues a pasajes más psicodélicos, pero a la hora de hacer una mera etiquetación, algo siempre aborrecible, diremos que practicamos metal alternativo». En lo que se refiere al concepto tras este álbum, afirman haber puesto en su punto de mira determinados factores socio-políticos por los que nos vemos afectados directamente.

«A la gente que le gusten bandas como Mastodon, Rage Against The Machine, Alice in Chains, Godsmack o incluso Pantera, y piensen que son grupos bastante distintos entre sí (…) podría encontrar en nuestro cóctel un nexo de unión»

Sobre los detalles de su grabación, no nos ocultan lo dilatado y complejo del proceso, comenzando en octubre de 2012, este único dato ya debería revelar lo concluyente de este factor. «Podemos decir que en diciembre de ese mismo año ya estaba el 80% del disco hecho, pero problemas del estudio, Nocturnal Estudios, hicieron que no pudiésemos acabar con las sesiones de grabación hasta marzo del 2013. A partir de esa fecha mas problemas interminables del estudio hicieron que la mezcla y masterización se eternizasen hasta enero de este mismo año», aunque ahora mismo respiran aliviados.

acidProyect foto promocinoal
AcidProyect está formado por: Brais (guitarra), David (bajo), Gaby (batería), Iván (guitarra) y Murias (voz)

Con el disco ya en sus manos afirman sentirse muy orgullosos de la criatura, «el sonido general digamos que posee la contundencia que buscábamos, la voz tiene esa producción mas de los 90 que le gusta a nuestro vocalista, y la sensación global que nos causa es muy positiva».

Actualmente la banda está centrada en el concierto de presentación en la Sala Berlín, junto a dos renombradas bandas locales como son La Sombra y Contra as Cordas. «Es el día que saldrá oficialmente a la luz nuestro retoño (…) Posteriormente tocaremos en el ‘Derrame Rock’ el 21 de junio y las siguientes fechas confirmadas son una gira gallega, en octubre, de la que aún no os puedo decir mucho pero sí que está la gente del Live for Madness de por medio, y justo antes telonearemos a una banda griega, Planet of Zeus, que en su país meten más de 20.000 personas en sus bolos.

A partir de aquí su intención es dar a conocer su trabajo (que se podrá pedir a través del email del grupo: acidproyect@hotmail.es), e ir cerrando el mayor número de fechas posibles, concluyendo que entre sus planes más inmediatos está la salida por Europa oriental para realizar una gira.

Desde aquí os animamos a que le dediquéis atención a su más reciente adelanto, correspondiente al tema ‘To win or to serve‘, y disponible para escuchar a través de su Bandcamp oficial.

Más información: www.facebook.com/acid.proyect


Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...