La Estadea Logo

Frozen Dawn estrenan ‘Those of the Cursed Light’. Blackened death glacial

Tras agitar la escena extrema con un curtido debut como fue ‘The Old Prophecy of Winterland‘, la formación madrileña entró a formar parte de la casa especializada Xtreem Music, y ya nos avisó en su momento que su «pure frozen black metal» estaba en mejor forma que nunca.

Los paisajes congelados siguen siendo el motor de toda su creación, y entre sus influencias encontramos la figura de grupos veteranos como Necrophobic o Naglfar, organismos con un alto grado de maldad concentrada, y que a raíz de esta nueva etapa procede ir considerando hasta que punto están diluidos en la arquitectura de Frozen Dawn. Sobre este nuevo disco, y a principios de este año, recibimos un adelanto bajo el título de ‘Circles Of Frostbitten Ice‘, uno de sus nuevos temas centrales y donde la banda se adentra en un sendero entre melodía e intensidad, afirmando que su principal intención es la de generar y transmitir algún tipo de sensación en los oyentes.

«La gente suele definirlo como una mezcla entre black y death. Nosotros la verdad no pensamos mucho en las etiquetas»

Las distintas fases para grabar ‘Those of the Cursed Light‘ las recuerdan como algo bastante complejo, tedioso y laborioso. «El hecho de ser nosotros mismos los productores, técnicos de estudio e intérpretes ha hecho que haya sido un trabajo muy duro y largo, pero también muy gratificante, y del cual hemos aprendido mucho», nos explica Dani AKA ‘Grinder’ (voz, guitarra). En ese sentido, y bajo una capa de humildad, evalúan el resultado final como satisfactorio, teniendo en cuanto el grado superlativo de esfuerzo que supuso alcanzar la meta. Dicho empeño se ha transformado en estímulos para seguir en marcha gracias a las buenas reseñas que están consiguiendo amasar.

En estos momentos el grupo se encuentra en formación de tridente debido a la salida de Davinia (bajo) de la banda, aunque desde su cuartel nos avisan que no van a cesar su actividad. De hecho ya tienen cerrados varios conciertos por toda España, y muchos más que esperan concretar hasta finales de año.

Podéis escuchar y adquirir este ‘Those of the Cursed Light‘ a través de su perfil Bandcamp o bien en la tienda oficial de Xtreem Music


Etiquetas relacionadas