Vacío nos presentan su tercer álbum, ‘Océanos’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Tejiendo una intensa red a base de rock y metal moderno recibimos el tercer trabajo de estudio de la formación murciana Vacío.

En activo desde el 2003, Vacío ya cuentan en su haber con una larga lista de escenarios recorridos, incluyendo un tramo por Sudamérica – que llevaron a cabo el año pasado – y compartiendo tablas con gente como GUN. El disco que hoy nos presentan fue publicado el pasado mes de febrero, y grabado en dos estudios diferentes con dos técnicos también distintos; concretamente entre los estudio AMA y AENIMA STUDIO junto a Alberto Belando y José Marsilla, siendo este último el encargado también de la mezcla. La producción ha corrido a cargo de su vocalista Carlos García en colaboración con los mencionados Jose y Alberto.

Lo primero que pudimos catar en esta casa fue el vídeo single correspondiente a la equilibrada y directa ‘Pedazos de mi‘, una gran selección de escenas para la que contaron con el director Marcos López Romero.

“Para la grabación de ‘Océanos’ llevábamos los temas muy trabajado, y teníamos bastante claro que dirección queríamos llevar”

Para definir su estilo Vacío no se dejan llevar a ningún terreno, “simplemente hacemos rock con algún matiz de metal”, afirma el propio Carlos García, “con todas las variantes que conlleva una palabra tan grande como es el ROCK”. No en vano, a lo largo de ‘Océanos‘ encontramos un amplío rango de intensidades que van desde tramos altamente electrificados como ‘Hazlo‘; a canciones diseñadas para pisar a fondo el acelerador como ‘Utopía de papel‘ o ‘Tanteos‘, y hasta una faceta más sensible como en las contenidas ‘Enmascarada‘ y ‘La vieja plata de alquitrán‘, adornada esta última con sugerentes arreglos de cuerda.

La grabación de ‘Océanos‘ la recuerdan como proceso totalmente fluido y con una dirección muy marcada desde el primer instante, “es el trabajo más maduro de la banda”, prosigue Carlos, “y con los mejores resultados tanto en directo como de cara a la escucha del público”.

Actualmente se encuentran sumergidos en una gira nacional que arrancó en febrero y que esperan concluir hacia finales de año. Abiertos a cerrar todos los conciertos que se le pongan por delante, compaginan toda esa actividad con la preparación de nuevos temas para su cuarto disco.

Podéis obtener más información en: www.vaciorock.es


Más sobre

Lo más visto...