La Estadea Logo

Crítica de Blind Century, ‘Bad Mood Citizen’ EP

Bad Mood Citizen‘ se trata del segundo EP que publican los hard rockeros alternativos Blind Century. En tan solo dos años, aunque sus componentes arrastraban ya una cierta trayectoria, esta formación palmesana ha sabido conducir una proverbial variedad de estilos hacia un presente repleto de buenas cualidades.

A lo largo de sus 25 minutos aprox podemos encontrar desde temas que no dan un minuto de respiro como la inicial ‘Thanks for Nothing‘, a ritmos pendulantes con un toque sureño como ‘My Limits‘; y ya sea escurriendo un buen medio tiempo – ‘Not Ready / Nostalgia‘ -, o invitando al cabeceo con ‘Anxiety‘, BC emanan un carácter muy auténtico que a mi personalmente me trasladó directamente a finales de los 90 junto a gente como Puddle of Mud.

A gusto tanto en las labores de producción como en los cuartos insonorizados, cabe destacar la calidad de sonido que han alcanzado a nivel de mezcla y acabados; para ello se pusieron en las manos de Dani Paz (Elhomme, Siberian Escape), contando además para la masterización con los servicios de Hay Zeelen (Sepultura, Satyricon). Gran trabajo de diseño también para el arte de portada, aunque se echa de menos un videoclip oficial para ponerles rostro (al margen de las fotos).

Pasando hasta por el funk – en sus inicios – BC han desarrollado un sonido que oscila entre ese aire insurgente de los 90 y el mejor rock/metal moderno americano. Muy disfrutable.

‘Bad Mood Citizen’ EP se puede escuchar de forma gratuita a través del Bandcamp Oficial del grupo.

[Rating:8/10]


Etiquetas relacionadas