La Estadea Logo

Crítica de Tired of Waiting, ‘Ways of Wrath’

Ways of Wrath‘ se trata del segundo disco de estudio que graban los metaleros Tired Of Waiting. Para ello volvieron a ponerse en las manos de [Lucas Toledo] su productor habitual, y pasar un tiempo encerrados en los Theocide Studios.

En activo desde el año 2000, TOW ya cuentan en su haber con un material muy bien recibido, como es el caso del consistente ‘Poetry under Earth‘ (2009), y se caracterizan por unificar corrientes que van del groove más extremo al death pasando por el metalcore americano.

La escucha de esta nueva etapa comienza con la canción que da título al disco, y después de una breve introducción que enfrenta unos finos arreglos de piano/cuerda con un doble bombo destructor, que va abriéndose paso escoltado por una densa labor guitarrera. Prácticmaente al instante se le suma una violenta línea vocal, y en ese momento vemos el alcance de la cólera que pueden llegar a desplegar los zaragozanos.

Más mecanografiada nos recibe ‘Even worse than ever‘. Una canción con una intensa labor de percusión en todo su esquema rítmico, y donde los estribillos caen como una losa de cemento. Una de las mejores del disco, y a la que en mi opinión le habría sentado muy bien algún que otro sintetizador. ‘Walking through ruins‘ nace con un ritmo más contenido, dejando ver un interesante rastro melódico en su progresión de acordes, buen juego de armónicos que también veremos más adelante, y siendo también la elegida como carta de presentación en forma de videoclip. No faltará tampoco un toque tan thrashero como letal en ‘Wake‘ ni un buen medio tiempo de intensidad variable llamado ‘Nemesis‘.

Ways of Wrath‘ (disponible para escuchar aquí) es un disco con una buena técnica, que suena con una producción feroz, y que sabe balancear muy hábilmente entre sus partes melódicas y violentas. Muy aconsejable para los aficionados de las escenas arriba descritas.

[Rating:8.5/10]


Tracklist de ‘Ways of Wrath’:

01. ’36’
02. ‘Ways of wrath’ 03:25
03. ‘Even worse than ever’
04. ‘Walking through ruins’
05. ‘Dark Passenger’
06. ‘Nothing’s right’
07. ‘Wake’
08. ‘Time for extinction’
09. ‘Nemesis’
10. ‘Seeds from pain’


Etiquetas relacionadas