La Estadea Logo

Darknoise «Nos gusta crear un vínculo con el público»

Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco – ‘Kronos‘ – y tras su visita a Bilbao en la que pudimos disfrutar de su directo junto a Sôber, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Darknoise.

‘Kronos’, vuestro segundo disco, acaba de salir del horno, ¿qué tal está funcionando?

Ha superado con creces todas nuestras expectativas. Está teniendo muy buena crítica por parte de los medios y del público, creo que eso ya es motivo suficiente para estar orgulloso, además en los tiempos que corren hemos superado en ventas a nuestro anterior disco.

En un par de escuchas he notado un cambio claro precisamente respecto a vuestro anterior disco, ¿ha sido buscado?

Sí, en el anterior fuimos muy criticados con respecto al estilo y comparaciones, queríamos hacer un disco con la personalidad que creemos que tiene una banda como Darknoise, mucho trabajo para hacer las canciones lo mejor que sabíamos, esto junto a la gran labor de Alberto Seara han hecho de ‘Kronos’ un disco único y especial.

Habéis repetido experiencia de grabación en Cube, ¿Seara engancha?

Engancha y mucho, es una persona increíble y con la que da gusto trabajar, ademas su calidad como ingeniero y productor es encomiable, por lo que nadie mejor que el para sacar el máximo partido a nuestros temas, muy recomendable para todos los grupos.

«Creo que se debería dar más oportunidades a gente que viene con muchas ganas y haciendo las cosas muy bien, hay muy buenas bandas en este país que merecen una oportunidad»

¿Cómo es el proceso compositivo de una canción de Darknoise?

Tenemos un «home studio» en el local, el cual nos da la posibilidad de componer de una manera mucho más aproximada a lo que puede ser el resultado final. Solemos componer los temas en base a un riff de guitarra o a unos acordes, entre todos vamos construyendo y estructurando el tema hasta finalmente meterle la letra, cada uno tiene su método y a nosotros nos gusta y nos funciona muy bien este.

Portada de Kronos de Darknoise
Portada de Kronos de Darknoise

Habéis compartido escenario varias veces con Sôber y repetís en esta gira. ¿Funciona la relación?

Tocar con Sôber siempre es una gran experiencia, hemos creado un vinculo importante con ellos y una buena amistad, ambos nos sentimos muy cómodos trabajando juntos y preparando un bolo, siempre sabiendo el lugar que ocupa cada uno y respetando el trabajo de los demás. Desde su vuelta a los escenarios hemos hecho unos 20 conciertos con ellos, y si todo sigue igual serán muchos más.

Imaginaos que no os conozco y no he oído nunca un tema vuestro. ¿Qué me espera si voy a un concierto?

Encima del escenario se siente algo especial, nos gusta crear un vínculo con el público que haga de cada concierto un momento único y muy especial, y el disfrutar facilita mucho las cosas. Esas son las claves que planteamos siempre en cada show, nos encanta compartir nuestra música con la gente que decide ir a vernos y somos unos privilegiados por poder hacerlo.

¿Cómo veis el panorama musical en España?, ¿es difícil para una banda de nivel medio-alto abrirse camino?

Dificilísimo diría yo. En la actualidad no existen nuevas alternativas por parte de la industria, tenemos los clásicos de siempre, y suerte que siguen estando a gran nivel, pero creo que se deberían dar más oportunidades a gente que viene con muchas ganas y haciendo las cosas muy bien, hay muy buenas bandas en este país que merecen una oportunidad.

«Encima del escenario se siente algo especial, nos gusta crear un vínculo con el público que haga de cada concierto un momento único y muy especial (…) y disfrutar facilita mucho las cosas»

¿Cuáles son vuestros planes a corto-medio plazo?

Estamos preparando lo shows de verano, donde repetimos fecha en Barcelona y donde tenemos muchas visitas a la costa de Murcia y Alicante. Cuando llegan estas fechas en muchas zonas de nuestra tierra se nos reclama, y nosotros encantados de poder aprovechar bien el verano, además estamos confeccionando la gira de otoño-invierno donde nos uniremos a dos grandes bandas para llevar a cabo una gira conjunta, serán 6 o 7 fechas que repartiremos por la geografía española.

Pues muchísimas gracias por vuestro tiempo, y para terminar, ¿qué música escuchan los miembros de Darknoise?

En nuestra discografia personal no pueden faltar bandas como Nickelback, Linkin Park, Metallica o Stone Sour y muchísimas más, pero tambien escuchamos bandas nacionales como Extremoduro o lo propios Barricada, estilos muy dispares al nuestro en este caso pero que nos gustan y disfrutamos con ellos.
Gracias a vosotras y a todos los lectores de La Estadea, un fuerte abrazo y espero disfruten de Darknoise y este ‘Kronos’.


Etiquetas relacionadas