La Estadea Logo

Fallece el artista suizo y creador de Alien H.R. Giger

Atendiendo a la información publicada por la televisión pública suiza y el portal www.swissinfo.ch tenemos que lamentar esta mañana la terrible pérdida del genial artista.

Reconocido internacionalmente por su inimitable obra, H.R. Giger fallecía ayer a sus 74 años debido a las heridas causadas tras una caída accidental.

Giger se hizo mundialmente famoso por su trabajo como diseñador en el popular film ‘Alien‘ de Ridley Scott. Padre de la criatura, y creador de algunos escenarios, a todos los que amamos el cine fantástico y el arte en general, hoy se nos ha comprimido el pecho.

Al margen de su prolífica carrera como escultor y pintor, donde también diseñó mobiliario, inspiró portadas de álbumes o el atrezo de grupos como Korn, otros títulos de cine en los que colaboró son Poltergeist 2 (1986) o la potencialmente desperdiciada Species (1995). Uno de los proyectos que más anhelo despertó entre los aficionados fue el relativo a los diseños que comenzó a preparar junto al equipo de Alejandro Jodorowsky, y que finalmente se quedó en lo que sería conocida como la infructuosa adaptación de Dune. Los apasionados por el mundo del videojuego también recordamos con añoranza – y escalofríos por la nuca – el título Dark Seed (1995).

Aquí en La Estadea tuvimos la enorme fortuna de poder viajar hasta el núcleo de su universo biomecánico gracias a la fantástica labor de nuestro compañero Carlos Arenas; todo un experto en la obra del artista, escritor de una tesis doctoral al respecto, y autor del minucioso libro «H.R. Giger, belleza en la oscuridad» (ISBN 978-84-482-5085-0 – disponible aquí).

Desde aquí solo me gustaría enviar paz y respeto a sus familiares y seres queridos, así como invitar a todos aquellos que quieran dejarse fascinar por los rincones más turbadoramente sugestivos de la imaginación, a recorrer un poco más a fondo la labor de un genio incomparable.

Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...