La Estadea Logo

Feral nos presentan su primera demo, ‘Stay…’

Formados en Jerez de la Frontera (Cádiz), y construyendo su imagen alrededor de un feroz instinto animal, Feral acaban de estrenar su primer trabajo, una maqueta de tres temas, autograbada y autoproducida titulada ‘Stay…‘.

Explorando las características de su estilo cargan sus influencias sobre la pluralidad de los gustos tan dispares que poseen sus cinco componentes, «nos dejamos influenciar por grupos muy diferentes», explican, «se pueden apreciar tintes desde death sueco (como At the gates, The Haunted…), groove metal (Machine head, Pantera), o también rock o heavy clásico; todo bien mezcladito, y siempre con la intención de darle nuestro sello personal».

«Nos dejamos influenciar por grupos muy diferentes (…) death sueco, groove metal o también rock/heavy clásico; todo bien mezcladito y siempre con la intención de darle nuestro sello personal»

Para el proceso de grabación se tuvieron que ver expuestos a todas las ventajas e inconvenientes de gestionarlo todo de forma autónoma, lo realizaron en su propio local de ensayo, y con los equipos que tenían a su disposición en ese momento. Reconocen que lo más duro fue grabar la batería, dado que carecían de los medios apropiados para llevar a cabo dicho labor, y que también era la primera vez que llevaban a cabo algo similar. «Estamos bastante satisfechos aunque sabemos que no es el mejor resultado», prosiguen, «con esta demo lo principal que queríamos era darnos un poco mas a conocer, y así poder buscar conciertos y mover algo más nuestra música; en la demo reflejamos de alguna manera lo que podréis escuchar en nuestro directo».

Actualmente se encuentran trabajando en nuevos temas, y buscando ampliar sus fronteras más allá de la escena local. También barajan la posibilidad de entrar en estudio para grabar un renovado EP con canciones nuevas, y buscando un acabado más profesional que les proporcione aún más calado.

Podéis obtener más información del grupo en su Facebook Oficial, así como escuchar ‘Stay…‘ en Bandcamp.


Etiquetas relacionadas