Los blackers Edenkaiser nos presentan su EP debut, ‘Doomsday Juggernaut’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Afiliados al black más puro y orgánico, desde la salida de este ‘Doomsday Juggernaut‘, Edenkaiser ha estado presentando su trabajo junto a bandas como Noctem, Coprolith, Vrademargk o Hacride.

Inmersos ahora en la preparación de lo que será su primer álbum, y el cual ya han titulado ‘Dominum Ex Mortis‘, interceptamos a sus cuatro componentes a pocas semanas de volver a entrar en estudio.

Para definir su estilo nos tenemos que remontar a los orígenes nórdicos del género, no en vano citan entre sus influencias a formaciones altamente consagradas como Darkthrone o Mayhem, todo esto buscando a mayores una producción que recuperase el sonido más crudo y primario del thrash patentado por los comienzos de Slayer o Venom.

“Celtic Frost, Darkthrone, Mayhem, Motörhead, Slayer o Venom… Para nosotros, sin duda, los más grandes”

Grabaron su primer EP a principios de este año con el productor Uri Sonoro; “queríamos que sonase poco nítido, brutal, sucio” nos explican, “y por ello, Lianne [Krossburner] (voz), se hizo cargo de la posproducción hasta conseguir el efecto que perseguíamos: que pareciera grabado a principios-mediados de los ochenta”. En este sentido reconocen haber quedado satisfechos con el resultado final -a pesar de no ocultar que la producción haya recibido tantas críticas positivas como negativas- (…) “El trabajo realizado y los temas en cuestión han gustado; estamos recibiendo más elogios de los esperados, y esa es una buena señal. Eso quiere decir que algo estamos haciendo bien”.

Con la premisa de una apuesta sincera y honesta hacia los grupos que veneran, Edenkaiser ya trabaja como he adelantado en lo que será su primer larga duración. De dicho lanzamiento nos avisan que tienen marcado julio como fecha de salida, y esperan además contar con una importante colaboración, algo de lo que ya pueden presumir pues han contado con la labor de Secthdamon (Zyklon, Emperor, Odium, Myrkskog) en el tema ‘Enter Mephisto. “El nuevo trabajo será tan crudo y salvaje como ‘Doomsday Juggernaut‘, pero descubrirá nuevas facetas de la banda”, concluyen.

Podéis obtener más información en su Facebook Oficial, así como escuchar ‘Doomsday Juggernaut‘ en Reverbnation.

Etiquetas relacionadas

Lo más visto...