La Estadea Logo

Los thrashers Strikeback nos presentan su disco debut

Ya no es la primera vez que os hablamos de Strikeback en esta casa, la joven formación gallega acaba de concluir con los preparativos de su primer álbum, y lo han hecho con la intención de ganarse un puesto en la misma línea que otras formaciones nacionales de primer nivel.

Share your hate‘, que así lo han titulado, tiene su fecha de salida prevista para el próximo 6 de junio, y como adelanto nos han hecho llegar el tema ‘Revolution‘ (disponible para escuchar aquí). El disco ha sido grabado en los estudios A Casa do Rock, dejando la mezcla y producción en manos de Erik Monsonis.

«Intentamos coger influencia de todo, no nos gusta que dos temas suenen iguales, y siempre intentamos ir un paso mas allá»

Con relación el estilo sobre el que orbitan sus composiciones la banda confiesa no sentirse vinculada a ninguna influencia en concreto, «no nos gusta que dos temas suenen iguales», afirman, «y siempre intentamos ir un paso mas allá compositivamente». Dicha tendencia se traduce en una escalada de complejidad que se ve reflejada a su vez en todos sus temas, pero siempre dejando claro que ante todo la prioridad es conseguir el bombardeo sonoro.

Recuerdan las horas dentro del estudio como un proceso complicado a la hora de arrancar. Al tratarse de su primera experiencia reconocen que les costó acostumbrarse a las rutinas de grabación, reto que se vio endurecido debido a los grandes intervalos de tiempo que pasaron entre sesión y sesión. Sin embargo, la parte positiva es que los temas fueron mutando hasta conseguir un brillo adicional, «en cierto modo rentó que fuera de esa manera, puesto que estamos encantados con como ha quedado» concluyen.

Con el disco ya en las manos, júbilo y satisfacción, pero sobre todo alivio, es lo que se encontraron. Editado mediante una exitosa campaña de crowdfunding, y potenciado gracias a la labor de Erik Monsonis, Strikeback han puesto en ‘SYH’ todos los ingredientes necesarios para darle un estirón a su carrera, y sumar a la ya de por sí dilatada agenda que siempre tienen un producto capaz de atestiguar de todo lo que son capaces.

Sus planes más inmediatos serán presentar este nuevo trabajo en la mayor cantidad de salas posibles, contando con girar entre España y Portugal de cara a este verano. Sin embargo, no quieren dejar a un lado la parte creativa, y nos adelantan que ya se encuentran trabajando en nuevos temas con los que esperan seguir dándole a la gente su buena dosis de thrash galaico.


Próximos conciertos de Strikeback:

06 JUNIO – VIGO @SALA FRENOPATIKO + Lethal Vice
07 JUNIO – PORTO (PORTUGAL) @METALPOINT + Revolution Within (Ganadores de W.O.A metal battle Portugal)
08 JUNIO – BEJA (PORTUGAL) @SANTA MARIA SUMMER FEST
13 JUNIO – FOZ, LUGO @HELLFOZ
28 JUNIO – A CORUÑA @SALA LE CLUB + Barbarian Prophecies
11 JULIO – CANGAS @A.C. A Tiradoura [IN MUTE] (Ganadores de W.O.A metal battle España) + Demodeus + Terader


Etiquetas relacionadas