La Estadea Logo

Nos adentramos en el universo fractal y progresivo de Siberia

En activo desde el año 2009, y tras una reunión que terminó reconstruyendo un proyecto anterior, la formación barcelonesa Siberia busca los límites del metal progresivo entre elementos alternativos y sin descartar cualquier vertiente core. Su recién estrenado segundo disco es su gran apuesta.

La banda no ha querido reparar en medios, y por ello han grabado y mezclado con Juan Pe y Carles Puntí en los Wasabi Studios, dejando la masterización en manos del reconocido Jens Bögren y sus Fascination Street Studios (Opeth, Katatonia, Symphony X, etc).

Para buscar la clave de su estilo debemos indagar en la gran variedad de música que absorben sus componentes. Sin ceñirse exclusivamente al entorno metalero, de sus líneas a la hora de componer se deduce que esta variedad cataliza y potencia a partes iguales una serie de estructuras bastante atípicas y alejadas de una sola matriz.

«Hicimos un esfuerzo enorme durante la grabación porque somos muy auto-críticos y no podíamos salir de allí descontentos con el resultado, tenía que estar todo perfecto»

A calculated life cycle‘ es el título de su segundo disco de estudio, y como su nombre indica, los temas que encierra son el fruto de un cauteloso proceso e maduración. Su creación comenzó prácticamente a continuación de haber salido el primer álbum, así que tras darle muchas vueltas y pulir su ejecución adecuadamente, llegaron al estudio con las ideas muy claras. De la grabación recuerdan que lo más duro fue luchar contra la auto-exigencia que se imponían, fue una marcha donde no cabía ningún margen de error, o dejar pasar algo que no les convenciera al cien por cien. «Hicimos un esfuerzo enorme», nos explican, «porque somos muy auto-críticos y no podíamos salir de allí descontentos con el resultado, tenía que estar todo perfecto».

Complacidos con el resultado final, desde un lujoso diseño de portada hasta la propia producción y composición, con el disco en las manos lo describen como el trabajo más profesional que han realizado hasta la fecha, «La sensación es de satisfacción absoluta, de haber hecho bien las cosas y estar tranquilos porque no hay nada que necesite ser corregido», afirman con orgullo.

Actualmente están concentrando todas sus fuerzas en presentar el disco en todas partes, «queremos que la gente nos escuche y nos vea en directo, que conozcan a Siberia«. Las próximas fechas del grupo son el 31/05 en Cerdanyola, el 14/06 en Mollet y el 05/07 en Esparraguera, aunque ya nos avanza que quedan muchas más fechas por anunciar.

Podéis obtener más información del grupo en su Facebook Oficial, así como escuchar ‘A calculated life cycle‘ en Bandcamp.


Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...