Soul Dealer nos presentan su disco debut, ‘A price to pay’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

En activo desde el año 2012, Soul Dealer es una formación de Granollers que orbita a nivel compositivo alrededor de reconocidos iconos de la escena metalera internacional.

Con dilatada experiencia en otros grupos, y ahora en forma de cuarteto, entre sus influencias individuales recogen la presencia de grandes clásicos como Iron Maiden, DIO, Metallica, Pantera o Black Sabbath. No en vano, sus primeros pasos como conjunto tuvieron lugar en Metal Jukebox, una banda de versiones en la que interpretan los hits preferidos de sus respectivos artistas.

Tal como ellos mismos aseguran, Soul Dealer se podría encasillar entre el heavy, thrash y hard rock, “pero nos encantan los pasajes melódicos”, matizan, “con lo que no nos cerramos puertas musicalmente hablando”.

“Nuestra manera de componer es básicamente improvisar sobre alguna idea, y si a todos nos gusta el resultado, la desarrollamos y acaba en el repertorio”

Espoleados por la ambición de conseguir un resultado realmente profesional, discográficamente hablando, se lanzaron a la grabación de – ‘A price to pay‘ – este nuevo lanzamiento. “Cuando vimos que nuestra música estaba funcionando muy bien, decidimos invertir y grabar en el mejor estudio que pudiésemos pagar” prosiguen. Llegados a este punto se ven reflejados en Crisix como ejemplo en lo que a características de producción se refiere, de ahí que se decidieran por los Moontower Studios. “Fué una muy buena elección”, recuerdan, “ya que tras la mesa está Javi Félez que es un portentoso músico y técnico de sonido. Con él trabajamos muy a gusto y nos supo sacar lo mejor de cada uno. Javi nos recomendó masterizar en Suecia en Unisound Studios, con el gran Dan Swanö, y el resultado nos parece genial”.

Ya con el disco editado en sus manos, satisfacción es la palabra que les viene a la mente, “nos hemos demostrado a nosotros mismos, que apostando de verdad por el proyecto, se consiguen grandes cosas”, sentencian.

“Es un disco en el que hemos invertido gran esfuerzo, tiempo y dinero, de ahí el título ‘A price to pay'”

El día uno de junio es el que tienen marcado como fecha oficial para la salida al mercado de ‘A price to pay‘, y el día siete lo estarán presentando en la sala Bóveda de Barcelona, donde también tendrá lugar el estreno de su nuevo videoclip. La idea a partir de ahí es promocionar el disco y presentarlo en directo todo lo posible. Actualmente ya se encuentran manos a la obra en la composición de nuevos temas.

Podéis obtener más información en su Facebook oficial, así como escuchar un adelanto de este ‘A price to pay‘ en Bandcamp.


Etiquetas relacionadas

Lo más visto...