Crítica de Noah Histeria, 'Noah Histeria'
Crítica de Noah Histeria, 'Noah Histeria'

Crítica de Noah Histeria, ‘Noah Histeria’

Crítica de Noah Histeria, 'Noah Histeria'
Crítica de Noah Histeria, 'Noah Histeria'

Más sobre

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comentar trabajos encuadrados en estilos distintos a lo que estás acostumbrado a escuchar y con los que más gozas es una tarea compleja. Pero a veces se da la circunstancia de que sales de tu zona de confort para encontrarte en otra que te hace experimentar sensaciones que no esperabas, pero que son igualmente satisfactorias.

Recuerdo que me pasó con el sorprendente descubrimiento de In the silence y por suerte, me ha vuelto a ocurrir con los valencianos Noah Histeria.

Que un grupo se califique a sí mismo como ‘inclasificable’ suele ser un pequeño brindis al sol. Pero, la verdad, el que al estilo de este quinteto setabense se le escurren las etiquetas de encima. Lo más sencillo es, quizá, hablar de rock experimental, para crear una especie de cajón en el que meter cada uno de los momentos que nos depara este EP.

Pero lo mejor es sumergirse en él, y dejarse llevar por un torrente de sensaciones que a veces es pausado y a veces te arrastra sin remisión. Valga como ejemplo la inicial ‘Fui Rey‘, un corte que nos recibe plagado de atmósferas etéreas coronadas por una voz de terciopelo, y que pronto se revuelve azotándonos con poderosas guitarras. Todo ello con un regusto progresivo que no te puede dejar indiferente.

Los cinco temas (más una intro) que componen este EP son un delicado canto a lo ecléctico, a una técnica rodeada de una sensibilidad especial, a una voz que es el susurro más estruendoso que puedas imaginar, a momentos de inmensidad sonora, a atmósferas que te envuelven y te hacen sentir confortable. Dejaros seducir por el eclecticismo y el toque quasi-sinfónico de ‘Que no te escondes’, por la contundencia jalonada de melodía de ‘Noah‘, por la aterciopelada ‘N5‘ o por los guitarrazos de ‘El viaje‘.

Se me hace difícil darle una calificación numérica a este trabajo porque, como decía al principio, es un sonido que se sale de mi espectro habitual. Sin embargo, hasta yo soy capaz de darme cuenta de que estos chavales desbordan talento y frescura, y que se han esforzado por ofrecer un producto terminado, maduro y muy pensado, en el que se percibe el aroma de la profesionalidad desde la portada hasta el trabajo técnico. Aprovechad y darle una escucha, ahora que la fama aun no les impide compartir su trabajo gratuitamente.

Lo más visto...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp