La Estadea Logo

Fallece el legendario Johnny Winter

La leyenda del blues, e icono de las seis cuerdas, Johnny Winter ha fallecido a los 70 años de edad, según informan esta mañana diversos medios internacionales.

La noticia fue publicada originalmente a través del portal American Blues Scene mediante un comunicado de Jenda Derringer, esposa de Rick Derringer, músico cercano a JW y compañero durante una parte de su carrera. Atendiendo a la nota de Jenda: «[Johnny] falleció esta mañana temprano en Zurich, Suiza (…) Se encontraba muy débil y bastante mal de salud».

Johnny Winter será recordado siempre tanto por la autenticidad que rodeaba a su obra y figura, como por su emblemático papel en la fusión del blues y el rock sureño. El guitarrista permaneció activo hasta poco antes de su muerte, estando no vano prevista la edición de un nuevo disco – titulado ‘Step Back‘ – el próximo mes de septiembre de la mano de Megaforce Records. Dicho lanzamiento proseguía el legado de ‘Roots‘ (2011), contando para su grabación con la colaboración de un impresionante desfile de maestros como: Eric Clapton, Ben Harper, Billy Gibbons, Joe Perry, Dr. John, Leslie West, Brian Setzer y Joe Bonnamassa.

Paz y respeto para sus familiares y seres queridos.

Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...