La Estadea Logo

Los death metaleros valencianos [In Mute] vencedores de la ‘WOA Metal Battle’ 2014

Este pasado fin de semana se daba por clausurada la más reciente edición del prestigioso, y multitudinario, festival Wacken Open Air. Conocido como la meca del heavy, y punto de inflexión para muchas bandas que consiguen hacerse con un hueco entre su frondoso cartel, el evento alemán cuenta desde hace varias ediciones con lo que se conoce como ‘WOA Metal Battle‘, un proceso de selección que primero por países, y luego en el propio Wacken, clasifica y certifica a través de actuaciones en directo los nombres más destacados de la escena underground internacional.

Pues bien, este año desde La Estadea nos sentimos orgullosos por dos motivos. Primero en general, porque – habiendo superado la eliminatoria nacional – el pasado jueves sobre el WET Stage, los death metaleros valencianos [In Mute] se hacían con el mayor galardón de la nombrada ‘Metal Battle’ después de dar un concierto ante unos 7.000 asistentes. Al entusiasmo de haber sido una banda estatal la que lograse dicho reconocimiento, le debemos sumar en nuestro caso la pequeña satisfacción personal de ser un grupo en el que vimos grandes posibilidades desde sus comienzos, un equipo de gente trabajadora en el que hemos confiado, y del que ya bien fuera mediante reseñas, noticias, o más adelante premieres de sus cada vez más pulida obra, fuimos testigos de su crecimiento.

Con la victoria de [In Mute] y la de los thrasheros catalanes Crisix en el año 2009, la representación española empata así con Israel en el número de bandas que han logrado ganar el certamen.

Desde la organización de las «Metal Battles» y el propio seno del grupo han querido transmitir lo emocionante que fue lo allí vivido, gozando de un público entregado, así como llamativas muestras de apoyo por parte de un nutrido grupo de hinchas propios. Tras no haberse podido hacer con el galardón en 2013, el ejemplo de los valencianos es de la persistencia y superación, queriendo dedicar este triunfo a todos los que de una forma u otra les han apoyado en el duro proceso de abrirse paso por este complicado sector.

Desde «W:O:A Metal Battle España» nos comunican un parón para el próximo 2015, pero con la vista puesta en ideas renovadas y ambiciosos planes de futuro.


Listado de bandas ganadoras del WOA Metal Battle:

2013 – Crimson Shadows (Canada)
2012 – Hamferd (Islas Feroe)
2011 – Hammercult (Israel)
2010 – Battle Beast (Finlandia)
2009 – Crisix (anteriormente Crysys) (España)
2008 – The Fading (Israel)
2007 – Torture Squad (Brasil)

Etiquetas relacionadas