Entrevista con Sovengar

Björn y Wulfgar de Sovengar «Decidimos tomar las riendas y arriesgarnos»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aunque anteriormente ya hemos hablado sobre vosotros, para los que no os conozcan, habladnos un poco sobre vosotros, quienes formáis Sovengar, de donde venís, etc…

Björn: Sovengar está formado por cinco integrantes, Wulfgar (teclista), Thorian (guitarrista), Raven (Bajo y Voz), Gunnar (Batería) y yo, Björn (guitarrista)

Tres de nosotros venimos de Murcia, el guitarrista Thorian es de Alicante y decidimos asentarnos en Albacete por motivos ajenos a la banda, posteriormente hasta hace bien poco Gunnar integró en las filas de Sovengar cogiendo el mando de la Batería tras la lesión de nuestro antiguo que tuvo que dejar el grupo.

Vuestro estilo, mezcla de power y viking metal mayormente, no es que sea algo muy habitual en los grupos españoles, ¿cómo acabasteis formando el grupo?, ¿os decantasteis por este estilo desde el principio?

Björn: Sovengar nació con unas ideas muy claras, directamente sabíamos que queríamos hacer, donde todos los miembros de la banda nos guiábamos por un mismo estilo. Al contrario que otros grupos, nuestros primeros pasos en el mundo de la música fueron bastantes conscientes. Esto se debe a que todos los miembros de Sovengar hemos trabajado en proyectos anteriores y no queríamos empezar con algo nuevo y encerrarnos cinco años en el local de ensayo hasta que nos llamaran, decidimos tomar las riendas de nuestro destino y arriesgarnos todo lo posible por este duro proyecto.

«Sovengar nació con unas ideas muy claras, directamente sabíamos que queríamos hacer»

Hace unos meses publicasteis -‘Vindicta Et Gloria’- vuestro primer trabajo de la mano de Art Gates Records, ¿fue necesario tocar muchas puertas antes de encontrar a alguien que os apoyara?, ¿os planteasteis la autoproducción?

Wulfgar: Cuando empezó nuestra trayectoria mostramos a todas las discográficas nacionales lo que éramos, aunque la banda tuviera tan poco tiempo de vida, fue algo totalmente reciproco la colaboración con Art Gates Records que confió plenamente en nosotros. En ningún momento se nos pasó por la cabeza la autoproducción ya que nosotros pensamos que todo el trabajo de un grupo se encuentra en su música y encima del escenario. Todo lo demás tiene que ir a manos de gente especializada en esos campos.

Entrevista con Sovengar
«Esta gira va a ser de presentación, por lo que casi todo el repertorio será de nuestro disco. Pero tenemos ciertos ases bajo la manga». Arriba: Björn (guitarra)

Tras este tiempo con el disco en el mercado, ¿qué valoración podéis hacer?, ¿qué tal ha sido la respuesta de critica y público?

Björn: Está claro que a todo el mundo no le puede gustar lo que hacemos pero por ahora está teniendo muy buen resultado tanto en la respuesta del público como tanto de medios nacionales y algunos internacionales, estamos muy contentos con nuestro trabajo y vamos a seguir luchando para conseguir nuestras metas.

Vuestro sonido os acerca a grupos como Turisas o Ensiferum, ¿les tenéis entre vuestros referentes? ¿Qué otras bandas incluiríais en esta lista…?

Björn: Tenemos ciertas influencias de grupos de power europeo, como pueden ser Sabaton, Powerwolf o los mencionados Turisas. Sí que hemos tomado ciertos matices de bandas como Ensiferum, pero no tantos como las mencionadas anteriormente.

También hemos podido ver recientemente un impresionante vídeo grabado para el tema ‘Call to the Battle’. ¿Cómo fue la grabación?, ¿qué tal ha sido trabajar con Henry Menacho?, ¿repetiréis experiencia en breve?

Wulfgar: Las grabaciones fueron, digamos que duras ya que fueron dos días de trabajo ininterrumpido, pero con el apoyo de Henry Menacho y de la gente que colaboro y nos ayudó se hizo más ameno, fue una experiencia que nunca podremos olvidar y por supuesto, repetiremos.

Aunque aun está caliente este primer disco, nos ha contado un pajarito que ya tenéis material preparado para seguir dando que hablar. ¿Qué podéis adelantarnos?, ¿habrá que esperar mucho para escuchar algo nuevo?

Björn: Bueno ya estamos trabajando con nuevo material pero dejaremos las sorpresas para después de la gira que nos espera, ya que no vamos a parar de movernos y currar, pero no dudéis que seguiréis escuchando hablar de Sovengar.

«En ningún momento se nos pasó por la cabeza la autoproducción (…) pensamos que todo el trabajo de un grupo se encuentra en su música y encima del escenario»

Pese a que en verano habéis hecho un par de festivales, es ahora cuando vais a embarcaros en una extensa gira que os llevara por toda España, ¿cuánto ha tenido que ver en todo esto la empresa de management On Fire, con la que también habéis fichado recientemente?

Wulfgar: Realmente On Fire se ha encargado plenamente de esta extensa gira que nos espera, estamos muy contentos con su trabajo y el apoyo que nos prestan.

Como expertos ya en la materia que sois, y de cara a los grupos noveles que quieren lanzarse a la carretera, ¿qué ventajas diríais que tiene trabajar con la gente de On Fire?

Wulfgar: Pues yo les doy mi sincero consejo de trabajar con On Fire Rock Promo porque son una gente muy profesional y muy cercana y realmente saben el trabajo que hacen y están muy especializados con los proyectos y bandas que llevan.

Hablando un poco más de la gira, ¿qué podéis adelantarnos?. ¿Vais a tocar solamente temas vuestros, o incluiréis alguna versión o alguno de esos posibles temas nuevos que comentábamos antes?

Björn: Sobretodo esta gira va a ser de presentación, por lo que casi todo el repertorio será de nuestro disco. Pero tenemos ciertos ases bajo la manga que mostrar, donde podréis escuchar en el mundo de Sovengar.

Siguiendo con el directo, como banda, tenéis una imagen muy trabajada, ¿mantendréis la misma para los conciertos, o la sacrificáis en beneficio de la comodidad para moveros por el escenario?. Y lo más importante, ¿se liga más con toda la parafernalia?

Wulfgar: Todo aquel que haya visto nuestro videoclip se encontrará la misma puesta en escena. En el escenario nosotros no necesitamos comodidad. Necesitamos que todos aquellos que estén abajo disfruten con nosotros.

Björn: Yo ligo igual llevando mi atuendo que sin él, lo que no se si eso es malo o bueno, sin embargo son temas que no quiero tocar (risas).

Hace poco, tras una grave lesión de rodilla de vuestro anterior batería, anunciasteis la incorporación de Ángel Valera al grupo. ¿Os costó buscar un reemplazo adecuado?. ¿Qué tal fue su integración en la banda teniendo en cuenta el poco tiempo que tuvo para preparar vuestra actuación en el Aquelarre Metal Fest?

Wulfgar: Si que fue algo complicado, encontrar a una persona que le gustara la música que hacemos y estuviera a muerte con el poco tiempo que tenía para prepararse, sin embargo nos sorprendió mucho lo rápido que se adaptó Ángel a todo lo que le venía por delante y sinceramente estamos muy contentos con el resultado.

Para ir terminando, nos gustaría que dedicaseis unas palabras a los lectores de La Estadea…

Wulfgar/Björn: Saludamos a todos los lectores de La Estadea en el nombre de los dioses, gracias a todos y os esperamos a todos el próximo sábado 04 de Octubre en la sala Pa berse Matao de Valencia.


Web oficial: www.sovengar.com
Facebook: www.facebook.com/sovengarofficial

PUBLICIDAD

También te puede interesar...

Comentarios