La Estadea Logo

Tears of Martyr suman su gótico sinfónico al heavy afilado de Sister Sin

Tears of Martyr es una banda de metal gótico-sinfónico que conozco prácticamente desde sus inicios, y a la que debía una entrevista también desde aquel entonces. De origen canario, terminaron por mudarse a la capital, y a partir de ahí han publicado dos discos de estudio, ‘Entrance‘ (2009), y el más reciente ‘Tales‘ (2013), del que ya os he hablado aquí.

Aprovechando que se aproximan al ecuador de su gira nacional junto a la locomotora sueca Sister Sin, le eché toda la cara posible, y les intercepté a escasas horas de la descarga que tienen programada para esta noche en la valenciana sala Pabersematao.

Les pillé después de haber actuado ya en Estepona y Córdoba, su respuesta fue inmediata, y lo primero que me quisieron transmitir fueron las ganas e ilusión que han depositado en este tour. «Una vez transcurridas estas dos primeras fechas podemos decir que cada noche se va a ver muuucha energía sobre el escenario por parte de las dos bandas», me dice Miguel Angel (guitarra, voz).

«Una vez transcurridas las dos primeras fechas de Estepona y Córdoba podemos decir que cada noche se va a ver muuucha energía sobre el escenario»

Esta noche les toca Valencia, una ciudad que ya les había recibido realmente bien en otras ocasiones, y a la que esperan sorprender con su nuevo material incluido en ‘Tales‘. Por ahora me dicen que todo está saliendo como habían planeado, y quitando algún que otro problema técnico la respuesta del público está siendo la deseada.

En ese sentido me interesaba saber como están reaccionando los fans de Sister Sin al contraste de estilos. Aunque ambas formaciones parten de una base metálica, y tienen una poderosa voz femenina al frente, la mezcla de gótico-sinfónico y heavy puro se podría considerar delicada. Conscientes de ello, me remiten a Estepona, donde «la reacción del público fue espectacular», explica Miguel, «cada banda puede aportar sus propios seguidores, pero creo que es positivo ese ‘mestizaje’ y que no se segmente tanto el público. Son propuestas a primera vista distintas, pero para nada incompatibles. Dos cantantes con un chorro de voz, y la base de guitarras igual de contundente y pesada!» añade.

[Sobre la diferencia de estilo con Sister Sin] «Cada banda puede aportar sus propios seguidores, pero creo que es positivo ese ‘mestizaje’ y que no se segmente tanto el público»

Con relación a ‘Tales‘, un disco cuya salida coincidió con su entrada en la reconocida casa alemana Massacre, y que recientemente les introdujo en la agencia española Kivents, se declaran satisfechos. Con Kivents ya trabajaron en una gira que les llevó junto a Xandria por España y, «que [Massacre Records] apostara por nosotros supone un respaldo (…) Kivents son unos auténticos profesionales en todo lo que hacen. La experiencia fue tan cordial que cambiamos nuestro management para trabajar juntos».

Además de con Xandria, TOM tuvieron ocasión de compartir escenario con algunos de los pilares más sólidos de su escena como Therion o Haggard, dicho acontecimiento lo recuerdan como una experiencia muy positiva y que se vive de manera muy intensa, «siempre digo que no hay mejor espejo en el que mirarse que observar como se desenvuelven estas bandas en un entorno profesional», confiesa Miguel.

Por ahora no me han podido revelar demasiado sobre sus próximos planes, la banda está concentrada en sus fechas más inmediatas, y trabajando para poder cerrar el mayor número de conciertos posibles. Aunque esperan poder anunciar novedades muy pronto, a su cita de esta noche en Valencia le seguirán Erandio y Oviedo, destinos que todavía no habían visitado, y los cuales enfilan con ese plus de motivación que exigen los terrenos sin conquistar.

Por último, les gustaría animar a todos los lectores de La Estadea para que se acerquen a alguno de sus próximos conciertos, donde sin duda se disfrutará con una doble sesión de metal. Así que ya sabéis, un poco más abajo tenéis su más reciente videoclip para catar, y en este enlace os recuerdo el itinerario completo de la gira.

[+] www.tearsofmartyr.com
[+] www.facebook.com/tearsofmartyr


Etiquetas relacionadas