La Estadea Logo

Katatonia ‘Last fair day gone night’

Grabado el 6 de mayo del 2011 en la Sala KOKO (Londres) como uno de los actos centrales que la banda llevó a cabo para celebrar sus 20 años de carrera, ‘Last fair day gone night‘ es un lujoso audio-concierto que ha sido editado en formato digipack por la casa británica Peaceville Records.

A efectos de presentación, dicho lanzamiento mantiene la sobria y elegante línea estética del grupo, repartiendo su contenido entre dos discos de audio y dos DVD’s. El primer compacto incluye también la primera parte del concierto, donde los suecos quisieron desarrollar en toda su integridad el emblemático ‘Last Fair Deal Gone Down‘ (2001). En el segundo cd nos encontramos con algunos de sus temas más representativos, todos desde la época de ‘Brave Murder Day‘ (1996) en adelante, y haciendo un especial hincapié en el que por aquel entonces era su más reciente trabajo, ‘Night Is the New Day‘ (2009). En lo que respecta al apartado visual, tenemos por un lado la actuación completa que os acabo de describir, y por otro un extenso documental de más de dos horas donde podemos repasar junto al grupo los mencionados 20 años de trayectoria.

«Estamos ante un elaborado autoregalo que a buen seguro los fans también sabrán apreciar»

Aunque los últimos años han sido algo convulsos en el seno de la formación, sin ir más lejos este 2014 dejaba el grupo Per Eriksson, el conjunto que podemos escuchar y ver sobre las tablas, integrado por: Jonas Renkse (voz), Anders Nyström (guitarra), Niklas Sandin (bajo), el mencionado Eriksson (guitarra) y Daniel Liljekvist (batería), suena como un reloj suizo, y con la capacidad de transportar al escenario la atmósfera de estudio con un grado extra de electricidad. Un poco más abajo os dejo en fragmento con el tema ‘July‘ para que podáis juzgar por vosotros mismos.

Un lanzamiento como el de ‘Last fair day gone night‘ es algo a lo que sin ninguna duda toda banda aspira. En el caso de Katatonia tampoco se les puede achacar una maniobra comercial, ya que su nivel de rendimiento y compromiso es realmente exigente. Por lo que estamos ante un elaborado autoregalo que a buen seguro los fans también sabrán apreciar.


Etiquetas relacionadas