Fallece el líder de Static-X, Wayne Static a los 48 años de dad

Fallece el líder de Static-X, Wayne Static a los 48 años de edad

Fallece el líder de Static-X, Wayne Static a los 48 años de dad

Más sobre

Atendiendo al mensaje oficial que ha trascendido hoy desde su agencia de comunicación, el vocalista y guitarrista conocido como Wayne Static (Wayne Richard Wells) ha fallecido a la edad de 48 años. Hasta el momento no se ha dado a conocer ningún detalle más sobre el suceso, pero algunas fuentes cercanas al artista indican que la trágica noticia podría estar relacionada con el abuso de drogas.

Wayne gozó de una notable popularidad a finales de los 90 y principios del 2000 mientras estuvo al frente de la formación industrial Static-X. Fue en el año 2010 cuando su carrera dio un giro, quedando Static-X en el limbo, y poniéndose al frente de su propio proyecto en solitario. En esta última etapa solo llegaría a editar un disco bajo el título de ‘Pighammer‘ (2011, Dirthouse).

A lo largo del día no han dejado de sucederse los mensajes de apoyo y condolencias por parte de todos sus allegados, donde el estupor se mezcla amargamente con la rabia de esos indicios que apuntan a la sobredosis. Entre ellos: Jacoby Shaddix, Dino Cazares, Billy Corgan, Corey Taylor, Aaron Lewis, Jonathan Davis, John 5, Fred Durst, David Draiman y muchos más han querido dar el último adiós.

La noticia impacta si cabe aún más teniendo en cuenta que hace solo un par de días tanto Wayne Static (en solitario) como Drowning Pool anunciaban una gira de doce fechas por Inglaterra, donde ambas formaciones tenían previsto interpretar sus discos debut al completo, ‘Wisconsin Death Trip‘ (1999, Warner Bros) en el caso de WS, y ‘Sinner‘ (2001, Wind-up) por parte de DP.

Nos deja un músico con una personalidad inmensa y transgresora que capitaneó a uno de los grupos más respaldados de su generación en su estilo.

Paz y respeto para sus familiares y seres queridos.


Lo más visto...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp