La Estadea Logo

Sigue la mala racha en AC/DC: Phil Rudd detenido por intento de asesinato

Si hay una banda para la que este 2014 está siendo especialmente duro esa es AC/DC. El mítico grupo de hard rock australiano está viviendo unos meses de auténtica agonía, precisamente en un año que debiera ser feliz, por el lanzamiento de un nuevo disco y la celebración de su 40 aniversario.

Primero fue la revelación de la grave dolencia mental que ha apartado a Malcolm Young del grupo (y de casi todas las demás cosas de su vida) para siempre. Pese a ello, los planes de la banda siguieron adelante y con Stevie Young (sobrino de Malcolm) a las guitarras el grupo se puso manos a la obra en la grabación del que será su último disco de estudio, ‘Rock or bust‘.

«Phil Rudd ha sido detenido en su casa de Nueva Zelanda por, presuntamente, contratar a un sicario para matar a dos personas»

Precisamente cuando adelantamos los dos primeros temas de ese nuevo disco (aquí) ya comentamos que había rumores que situaban a Phil Rudd fuera de la banda, puesto que no se le vio aparecer ni en la grabación del disco ni en la de los dos primeros videos promocionales.

Hoy llega un nuevo mazazo. Según diversos medios, que incluso hacen juegos de palabras con titulares como éste, Phil Rudd ha sido detenido en su casa de Nueva Zelanda por, presuntamente, contratar a un sicario para matar a dos personas, amenaza de muerte y posesión de drogas (metaanfetamina y cannabis). Posiblemente la primera de estas sustancias esté detrás del lamentable aspecto que presenta el veterano músico, descalzo y con la cara desencajada.

Aunque es obvio que goza de la presunción de inocencia, mal pinta el futuro próximo para el batería de AC/DC, al menos en lo relativo a su participación en la vida de la banda durante el lanzamiento y posterior gira promocional (y seguramente de despedida) del grupo.

Fotografía: Sunmedia

Etiquetas relacionadas