Phil Rudd libre del cargo de contratar a un sicario
Phil Rudd libre del cargo de contratar a un sicario

Phil Rudd libre del cargo de contratar a un sicario, pero ¿sin sitio en AC/DC?

Phil Rudd libre del cargo de contratar a un sicario
Phil Rudd libre del cargo de contratar a un sicario

Más sobre

[+] Sigue la mala racha en AC/DC: Phil Rudd detenido por intento de asesinato
[+] «La ausencia de Phil no afectará a la difusión del disco ni la gira», afirma el grupo


Ayer saltaba la noticia de la detención de Phil Rudd por, presuntamente, haber contratado a un sicario para matar a dos personas, además de otros por amenzas de muerte y posesión de metanfetamina y cannabis.

Hoy la situación da un giro de 180º, puesto que se ha sabido que Phil Rudd ha sido exonerado del cargo de contratar al sicario, aunque se mantienen los otros dos cargos. Solo por el de amenaza de muerte le puedan caer siete años a la sombra. Al parecer, los indicios sobre los que se habría basado la operación policial que terminó con su detención son muy débiles. Todo partió de una denuncia cuidadana que, llegado el momento de la verdad, parece no haberse sostenido. Incluso el presunto sicario negó ante el juez su condición de tal, manifestando que el asunto se había salido un poco de madre, al tratarse más bien de un ‘calenton’ durante una conversación entre amigos.

«Phil Rudd ha sido exonerado del cargo de contratar al sicario, aunque se mantienen los cargos de amanazas y posesión»

Este hecho ha sido aprovechado por el abogado del todavía batería de AC/DC para conseguir que se le exonere del cargo más grave de cuantos se le imputaban. Además, el letrado ha cargado las tintas contra la policía y otros estamentos de la Justicia de Nueva Zelanda, puesto que el daño causado a la imagen de su cliente es incalculable. Pese a todo, Rudd deberá comparecer de nuevo ante el juez el día 27 de noviembre para declarar sobre las otras acusaciones.

Pese a la buena noticia que supone la retirada de un cargo tan serio, la presencia de Rudd en la promoción y gira del nuevo disco ‘Rock or Bust‘ sigue siendo una incógnita. Al calor de todos los acontecimientos de ayer, AC/DC emitió un comunicado oficial en el que manifiestan que «la ausencia de Phil no afectará a la difusión del nuevo album y a la gira del próximo año». No sabemos si el contenido de esta frase sigue vigente tras los últimos acontecimientos. Lo que es evidente es que la imagen del grupo puede verse afectada por estos sucesos, y que posiblemente deban valorar el peso de los mismos, o el hecho de ver en la gira al grupo con el mayor número de miembros originales posibles. Y todo ello pendiente de las decisiones judiciales que estén por venir.

Seguiremos informando.

Lo más visto...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp