¿Es un pájaro?, ¿es un avión?, ¿es un puto misil?. No, es el nuevo disco de Revocation. Con la intención de mantenerse en la espiral ascendente que les ha llevado, por ejemplo, a telonear recientemente a Cannibal Corpse en su gira europea, el combo de Boston nos trae el que es ya su quinto disco de estudio, Deathless.
Sin opción ni a terminar de ponerte bien los auriculares, ‘A debt owed to the grave‘ nos asalta con furia, enseñando de lo que son capaces estos chicos, pero sin llegar a mostrar todo su potencial. Mejor las transiciones que el desarrollo central del tema, un poco lento en algunas fases. ‘Deathless‘ comienza ya a dar señales de cierta brutalidad, sonando a thrash malvado, aunque sorprende con un divertido e inesperado estribillo. También en ‘Labyrinth of Eyes‘ encontramos riffs más enrevesados que nos llevan hacia un final aplastante e intenso.
«‘Deahtless’ es un paso más en la búsqueda de Revocation de remarcar una identidad única, un sonido que pocos grupos a día de hoy son capaces de sacar»
‘Madness Opus‘ hace honor a su nombre, con unas guitarras muy old school que son la maldad hecha riff, combinada con un preciso trabajo de batería nos dejan un tema pesado, que se introduce lentamente por tus tímpanos hasta percutirte el cerebro a martillazos. Con otra aire totalmente diferente, ‘Scorched Earth Policy‘ es la demostración del thrash que pueden llegar a hacer estos chavales. No esperéis old school aquí, solo un torrente de energía desatada que no renuncia a meterse por diversos recovecos para no perder su esencia. Una estructura que posteriormente se repite en ‘The Fix‘.
‘The blackest reach‘ es un de los temas más arriesgados del trabajo, con una extraña melodía, y un particular solo que da paso a una especie de escapada hacia delante en la que cada instrumento lucha por ser el más rápido. Todo para terminar de nuevo en el inicio, pero con un tono algo más grave y profundo. Igualmente diverso en sus distintas partes resulta ‘United in Helotry‘.
El último arreón viene con ‘Apex‘, un tema instrumental en el que se permiten algo más de fantasía, enlazando melodías y solos sin el corsé de una estructura más definida. Y terminamos con ‘Witch Trials‘, un tema que empieza bien, pero termina por hacerse largo. Y más tan una escucha tan intensa como la que proporciona este disco.
En resumen, Deahtless es un paso más en la búsqueda de Revocation de remarcar una identidad única, un sonido que pocos grupos a día de hoy son capaces de sacar y que les mantiene en su propio compartimento dentro de la escena metalera.
Sonido Revocation 100%
Fresco y brutal al mismo tiempo
Quizá el tema instrumental
La falta de uno o dos cañonazos más