Dave Mustaine pide unirse al nuevo grupo de Broderick y Drover… ¡¡Por WhatsApp!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Hace unas semanas saltaba la noticia en el seno de los veteranos thrashers californianos Megadeth con la súbita salida de Shawn Drover y Chris Broderick. Pocos detalles sobre los motivos de esa estampida de miembros se hicieron públicos, pero si algo quedó claro fue el deseo de ambos músicos de buscar nuevas metas musicales.

Por ello no es de extrañar que la semana pasada se hiciera público a través de la cuenta en Facebook de Drover que él y Broderick iban a formar un grupo, con independencia de posibles trabajos en solitario. ‘Es una manera de dar salida a toda esa música que hemos estado creando durante años y que, simplemente, estaba guardada en un cajón’.

Lo que pocos esperaban era que les llovieran tan pronto las ofertas para el puesto de vocalista, y sobretodo una de ellas. La anécdota la contó el propio Drover en una entrevista realizada el viernes para una radio de San Francisco:

P: Bueno, ahora que parece que lo de vuestro grupo va en serio, supongo que tendréis que ir completando las piezas del puzzle, ¿no? Se ha hablado de Henry Derek Bonner (exScar the Martyr) como posible vocalista, ¿qué nos podéis contar?

Drover: Bueno, no hay nada cerrado aun. Estamos mirando las mejores opciones, porque queremos dar con el tipo adecuado. Hemos estado en contacto con Henry, pero hay más candidatos. Alguno que no te creerías…

P: ¿qué quieres decir? ¿Me has dejado intrigado?

Drover: Bueno, ayer recibimos una propuesta que no esperábamos. Chris y yo estábamos en el estudio, cuando de pronto nuestros móviles sonaron a la vez. En ese momento estábamos liados, pero al cabo de un rato Chris miró su móvil y soltó un ‘what the fuck’ tan fuerte que pensé que había pasado algo malo. Lo que pasó es que Dave Mustaine había creado un grupo de WhatsApp donde nos incluía a nosotros, llamada ‘Colegas de banda’ (Band Pals).

P: No me lo puedo creer.

Drover: Nosotros al principio tampoco, pero así estaba. El caso es que se puso a hablar de bobadas. Después de varios mensajes dijo que alguien le había hablado de la música que estábamos preparando y que, bueno, quizá íbamos a necesitar un nuevo cantante. Y quién mejor para empezar que alguien conocido y con experiencia.

P: Y, ¿qué le dijisteis?

Drover: Nada. Cuando fuimos capaces de reaccionar y salir de nuestro asombro, abandonamos el grupo de WhatsApp. Y eso fue todo.

Tras esta inesperada revelación, varios medios se pusieron en contacto con el manager de Mustaine, el cual manifestó que era verdad que había contactado por la conocida aplicación de mensajería, pero no reveló el contenido de los mensajes. Sí añadió que Dave Mustaine estaba bastante decaído, porque es la segunda vez en menos de un mes que Chris Broderick y Shawn Drover abandonan un grupo creado por él.

Más sobre

Lo más visto...