Evadne ‘Dethroned of light’ (EP)

Esta semana nos ha llegado lo último de los doomsters valencianos Evadne. ‘Dethroned of light‘ se trata de un EP autoeditado por la propia banda, y que según nos cuentan, saldrá a finales de este mes en una edición limitada de 500 copias numeradas a mano, todo con motivo de celebrar el décimo aniversario de su debut con ‘In The Bitterness of our Souls’ (2004).

Dicho lanzamiento está compuesto en parte por una selección de temas finamente regrabados para la ocasión, como es el caso de ‘The Wanderer’, incluida dentro de su impresionante ‘The Shortest Way‘ (2012, Solitude Productions). ‘Awaiting’, extraída del disco ‘The 13th Condition’ (2007), y que incluye además la colaboración de Natalie Koskinen (Shape Of Despair/Depressed Mode). O ‘Break Remembrance’, sacada del mencionado ‘In the Bitterness of our Souls’, y contando también con las destacadas colaboraciones de J.F.Fiar (Foscor) y Eva Castillo.

En el apartado de novedades cabe marcar la inclusión de ‘Colossal’, una alud fúnebre cargado de espectaculares contrastes, elegantes arreglos de cuerda y una atmósfera aplastante. Este tema es el encargado de abrir la escucha, y supone también un suculento adelanto de lo que nos tienen que estar preparando para su próximo álbum.

‘Dethroned of light’ es uno de esos regalos que a toda banda le gusta hacerse alguna vez a sí misma, y que por supuesto podrá deleitar a nuevos o fieles oyentes por igual. Todos los que apostéis por haceros con una edición física encontraréis a mayores un soberbio diseño de portada, obra de Rehail, y que fue rematado en su conjunto por Eva Castillo.

Para completistas de Evadne y fans del mejor death/doom melódico en general.