La Estadea Logo

Luis Ibañez (ex-Voodoo Tales) presenta ‘Nuevas formas de sobrevivir’, «un disco «iniciático»»

Conocido por estar al frente de una banda netamente hard-rockera como Voodoo Tales, el vocalista Luis Ibañez inicia su camino en solitario con la publicación del álbum ‘Nuevas formas de sobrevivir‘, un trabajo escrito y producido por él mismo que nos presenta un importante giro de estilo a la hora de componer, y donde el músico madrileño nos quiere mostrar sus influencias más personales.

Preguntado por este giro, Luis confiesa que se trata de la primera vez que ha gozado de libertad absoluta a la hora de componer, sin la presión de pertenecer a una banda orientada a un estilo determinado. «He escuchado muchísima música desde que era niño, desde blues hasta rancheras», explica, «y todo deja un poso a la hora de componer que de alguna forma marca un poco los pasos a seguir».

«Mi espectro se ha abierto mucho, y el resultado se aleja bastante del hard rock (…) hay un par de canciones que se mueven en ese género, pero en general el disco está más enfocado hacia un pop-rock americano»

En lo que se refiere a la transición desde el entorno de Voodoo Tales, con los que llegó a grabar tres discos – ‘En el corazón de la ciudad‘, ‘Deseo‘, ‘III‘ – entre 2007 y 2012 reconoce que hay pros y contras. «El cambio no fue traumático ya que para cuando dejé Voodoo Tales estaba cansado del concepto de ‘banda de Rock and Roll'», prosigue, «fueron mucho años, tres discos y cientos de conciertos, y para entonces mis objetivos eran totalmente distintos a los del resto del grupo».

Todo el proceso de grabación se llevó a cabo en – Raven’s Nest – su estudio personal. Al respecto afirma, «La producción es un arte en si misma, y soy consciente de que no es el terreno en el que mejor me muevo, pero como dije antes, era necesario para mí enfocar este debut como un «producto artesanal. Tardé bastante en dar con lo que buscaba a nivel de sonido, y hay cosas que cambiaría, pero en general lo más complejo fue planificarlo todo. Aún así, al trabajar en casa, el proceso de composición y grabación fue placentero y relajado».

«Quería encerrarme a trabajar solo, sin influencias externas, lo cuál es genial, pero implica una gran carga de trabajo, ya que todo, en cada momento del proceso de grabación, ha dependido de mí»

Confiado en la calidad del producto final, y seguro de dejar sembrado el terreno de cara al futuro, Luis considera sus ‘Nuevas formas de sobrevivir‘ como una buena carta de presentación, y no oculta su intención de continuar invirtiendo tiempo y esfuerzo en el proyecto. Canciones como ‘Los Años Locos‘, elegida como primer single, y para la cual están trabajando ahora mismo en el videoclip, es uno de los temas que le hacen sentir más orgulloso, y avanza que mucha gente podría sentirse identificada con el aire melancólico que desprende. A nivel personal se queda también con ‘Algo más en la vida‘, «soy yo jugando a ser Dylan», aclara, «y la letra habla de algo que todos conocemos, que es la decepción que surge cuando das todo por alguien que resulta no merecer la pena».

Como ya os he adelantado, su siguiente movimiento sería estrenar ‘Los años locos‘ en vídeo, para ello esperan rodar en las próximas semanas. Posteriormente quiere dar comienzo a una serie de conciertos acústicos por Madrid para presentar el disco, mientras al mismo tiempo termina de montar la banda que le acompañará en las presentaciones «eléctricas». Al margen de todo esto, también sigue metido en el mundo de las bandas sonoras, y espera poder anunciar pronto nuevas noticias al respecto.

Podéis obtener más información sobre Luis Ibañez, así como rastrear ‘Nuevas formas de sobrevivir‘, en su página web oficial.


Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...